Introducción
En primer lugar debemos entender el término “Generación de Computadoras”. Este término está ligado a la evolución de la informática y su adaptación. Un cambio de generación se producepor un avance muy drástico de la tecnología de estos dispositivos, como tamaño, velocidad, etc. Gracias a estos saltos los computadores y dispositivos se producen de una manera más eficiente, lo queprovoca que su costo sea más bajo y más accesible para el consumidor.
Antes un computador era inaccesible para cualquier persona, y como sabemos hoy en día es un instrumento indispensable en todoslos hogares, oficinas y centros educativos. Todo gracias al acelerado avance tecnológico.
1. Sexta generación
Hay quienes aseguran que la quinta generación no ha terminado, y que la sexta generacióntodavía está por venir. Dicha generación abarcaría todo lo que son las computadoras basadas en “cerebros artificiales”. Serían mucho más eficientes en lo que respecta ahorro de energía, por el uso desuperconductores para sus procesadores.
Otra teoría afirma que la sexta generación empezó en 1990, y se prolonga hasta la actualidad, y sigue en marcha. Las computadoras de la presente generación sebasan en una arquitectura combinada: Paralelo y Vectorial. La computación paralela, que es la que permite que muchas instrucciones se ejecuten al mismo tiempo, comienza a competir con los procesadoresvectoriales. En otras palabras, estas computadoras funcionan con cientos de microprocesadores que trabajan simultáneamente.
“La miniaturización de componentes y su consecuente reducción en costo ynecesidades técnicas coadyuvan a obtener sistemas de muy alta capacidad en donde las estaciones de trabajo compiten y superan en capacidad a las supercomputadoras de la generación anterior.” –Museo dela informática y computación aplicada (www.tecnotopia.com.mx)
“Se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Sexta Generación De Computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexta-Generaci%C3%B3n-De-Computadoras/4417540.html

MLA

"Sexta Generación De Computadoras" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexta-Generaci%C3%B3n-De-Computadoras/4417540.html>.

MLA 7

"Sexta Generación De Computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexta-Generaci%C3%B3n-De-Computadoras/4417540.html>.

CHICAGO

"Sexta Generación De Computadoras." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexta-Generaci%C3%B3n-De-Computadoras/4417540.html.