Sexta Palabra

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
SEXTA PALABRA DE JESUS EN LA CRUZ.
“TODO ESTÁ CONSUMADO”
JN 19,30
Con firme voz anunció
Jesús, aunque ensangrentado,
que del hombre y del pecado
la redención consumó.

Y cumplida su misión,
ya puede Cristo morir,
y abrirme su corazón
para en su pecho vivir.
Acabé, no hay nada más hermoso que ver una obra de arte completamente terminada, un proyecto completo un niño ya nacido.
La obrahabía terminado, y en medio del dolor, a pocos segundos de su muerte se puede escuchar un grito de satisfacción "Todo está consumado”, “Todo está cumplido”.
Jesucristo no dejo la obra a medias el la terminó para fortuna tuya y mía. Jesús no tiene que volver a parchar lo que quedó mal hecho, El lo terminó y lo terminó bien.
Es aquí cuando se cumplen las profecía, es el momento culmen de lahistoria de la salvación, que había comenzado antiguamente desde la sabia decisión del Padre en la Creación del Universo y con el en la creación del ser humano. Es el momento de la victoria obtenida por Dios luego de tantos intentos a través de Abraham, el padre de la fe, de Isaac, el hijo de la promesa, de Jacob patriarca del pueblo de Israel, de José, gobernador de Egipto, de Moisés, conductor delpueblo de Israel. En todos ellos hay un recorrido de sabores y sinsabores en la fidelidad a Dios, quien queriendo terminar completamente el plan de la historia de la salvación no escatima esfuerzos y entrega a su propio hijo como ofrenda de sacrificio perenne por el Pecado.

Ahora, su hijo, como el Soldado herido pero aun consciente entrega un parte de su victoria en la batalla en el buencombate de la vida: Padre la misión que me has dado esta cumplida. Padre yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado lo que me mandaste a hacer. Y no olvidemos, la obra redentora de Jesús se materializa cuando lo discípulos de Juan el bautista le preguntan que si el era de veras el que había de venir y El en medio de su sabiduría, su gracia y mansedumbre responde serenamente – Vayan ydíganle a Juan lo que están viendo y oyendo.Cuentenle que los ciego ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sordos oyen, los muertos vuelven a la vida y a los pobres se les anuncia el mensaje de salvación. Mt 11,2-6 , pero este Jesús lacerado, Humillado y degradado por la maldad humana también anuncia a su padre que su palabra ha sido propagada y en oración solemneexpresa: A los que escogiste del mundo para dármelos les he hecho saber quién eres y han hecho caso de tu palabra. Ahora saben que todo lo que me distes viene de ti, pues les he dado el mensaje que me distes y ellos lo han aceptado.Mt 17,6 -8. En otros textos de la sagrada escritura diversos autores inspirados por Dios dijeron a cerca de la victoria de Cristo
8. Por lo demás, me está guardada lacorona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Heb.12.1. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2. puestos los ojos en Jesús, el autor yconsumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 
1Pe.3.22. quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
4.1. Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido enla carne, terminó con el pecado,
4.2. para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 
2Ti.1.9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXTA PALABRA
  • LA SEXTA PALABRA
  • Palabras De Despedida Sexto Grado
  • Palabras de despedida sexto
  • Palabras de despedida de sexto grado
  • Palabras de graduacion por alunos de sexto a o
  • Palabras De Despedida Sexto
  • Palabras Irrverentes-Libro Sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS