Sexualidad En Niños De 0 A 6 Años

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La sexualidad en los niños y niñas de educación preescolar (0 – 6 años)

La tesis marxista plantea que el hombre no nace sino, deviene de personalidad. Su formación y desarrollo integral se iniciadesde el momento mismo del nacimiento, en que el niño es recibido por el medio social.

Esta idea no ha dejado de ser un propósito. El proceso de formación de la personalidad del niño continúasiendo dirigido sin alcanzar la integralidad, incluso obviando esferas tan importantes como la sexualidad humana.

Masters, Johnson y Kolodny, son algunos de los prestigiosos conocidos investigadoresnorteamericanos dedicados al estudio de la sexualidad. En su libro Sexo y amor humano señalan algunos ejemplos que permiten comprender esta afirmación:

Estudios realizados con ultrasonidos han dadoevidencia que el reflejo de erección ocurre en los fetos (varones), algunos meses antes del nacimiento.
Muchos recién nacidos varones tiene erecciones pocos minutos después del nacimiento incluso antesde cortarles el cordón umbilical.
De manera similar, los recién nacidos hembras tiene lubricación vaginal y erección del clítoris en sus primeras 24 horas.
Los referidos autores también plantean:Tocar y frotar sus genitales constituyen sensaciones de agrado en los bebés.

… lo cierto es que debido a la sensación de estar acurrucados al calor y suavidad del cuerpo de la madre y tener laintensa estimulación neurológica de succionar, los labios están llenos de terminaciones nerviosas sensoriales que se combinan para enviar mensajes al cerebro que son interpretados como placenteros y queactivan los reflejos sexuales.
… los bebés comienzan a tocar y frotar sus genitales en cuanto han desarrollado las necesarias coordinaciones motoras para ello y expresan sus sensaciones de agrado engorjeos, sonrisas y otras manifestaciones emocionales.
Manifestaciones de la sexualidad

Las mas recientes investigaciones sobre la sexualidad infantil han demostrado que "los reflejos sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de niños de 0 a 6 años
  • Caracteristicas De Los Niños De 0 a 6 Años
  • Características Del Niño De 0 A 6 Años
  • Particularidades de los niños de 0 a 6 años
  • desarrollo el niño de (0 a 6 años)
  • alimentación de niños de 0 a 6 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 6 años
  • Sexualidad en niños de 0-4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS