SEXUALIDAD HUMANA

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015


SEXUALIDAD HUMANA
La sexualidad humana son los comportamientos que realiza el ser humano para satisfacer sus necesidades y el deseo sexual. El ser humano es un ser capaz de pensar y tomar suspropias decisiones sabiendo las consecuencias que puedan tener; cuando se habla de sexualidad hay que tener en cuenta las relaciones interpersonales, en los sentimientos más íntimos
de unos yotras La sexualidad se manifiesta de forma muy diversa a lo largo nuestra vida. La sexualidad humana encierra una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales,afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo, genero, identidades, orientaciones, que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. Sexualidad “comprende tantoel impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo”.
La sexualidad es una parte integral de todo serhumano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de las necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor. La sexualidad se construyea través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales. La sexualidad forma parte de lo esencial del ser humano: es algo que somos. De ahí que favorecer el desarrollo sano yplacentero de la sexualidad sea favorecer el desarrollo integral de una persona.















































Cada uno de los tres planos del cuerpo tiene un eje asociado que pasaperpendicularmente a través del cuerpo. Todo movimiento se produce en un plano y alrededor de un eje. 

La abducción y la aducción se llevan a cabo en el plano frontal alrededor del ejeantero-posterior; 

la flexión y la extensión se producen en un plano sagital alrededor de un eje transversal;

la rotación se desarrolla en un plano transversal alrededor de un eje vertical o longitudinal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS