Sexualidad Saludable De Los Adolescentes

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Sexualidad saludable de los adolescentes: la necesidad de políticas basadas en evidencias
Durante la adolescencia ocurren muchos cambios, los adolescentes experimentan sus primeras relacionessexuales y la mayor parte de ellos no usan protección contra ETS y embarazos no deseados. Los programas de la prevención sexual se basan en promover la abstinencia ya que los adolescentes mexicanos estániniciando cada vez más jóvenes la vida sexual.
El calendario del inicio sexual en México
Durante el último siglo México ha experimentado cambios económicos y sociales.
El comportamiento tradicionalcon respecto a la vida sexual cambio a partir de los años 70. La edad promedio de los que son sexualmente activos esta entre los 15 a 19 años, aunque la edad en que los adolescentes inicien su vidasexual puede variar ya que las mujeres con menor escolaridad inician su vida sexual un par de años antes, todo depende de su entorno social y de la región de donde provienen

Principalesmanifestaciones problemáticas de la sexualidad en prescolar
La sexualidad en los niños es espontanea y emocionante para los inicios de su personalidad, aunque muchas veces la falta de conocimiento, lasreacciones de los adultos, y la falta de la educación con respecto al tema limitan el desarrollo sexual y pueden llegar ha convertirla en un sufrimiento por el prejuicio de los familiares o de la sociedad.
Elproblema mas frecuente es la falta de orientación y de educación sexual en los primeros años, la mejor forma de ayudar a los niños llevar una educación saludable es educar a padres y madres
Comoreaccionar
Debemos averiguar con calma platicando con el niño de una forma inocente, que se trata, o como sucedió, descubrir que necesitan saber sobre el tema mediante juegos, y no tratar de ignorar alniño o dejar el tema a un lado, ahí que platicar con ellos y aclarar sus dudas o curiosidades de una manera positiva.

La conducta problemática como un reto
Los problemas de conducta sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Sexual en el adolescente
  • salud sexual y reproductiva del adolescente
  • salud sexual y reproductiva en los adolescentes
  • Adolescencia Y Salud Sexual
  • Salud Sexual En Los Adolescentes
  • SALUD SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA DONOVAN
  • Sexualidad Adolescente, Salud Sexual
  • Politica pública nacional de salud sexual y reproductiva en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS