Sexualidad Y Derechos Sexuales Y Reproductivos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
SEXUALIDAD Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
Objetivo: lograr que las personas empiecen a aceptarse y ser felices, que disfruten con lo que hacen y tengan experiencias enriquecedoras,disminuyendo al máximo las probabilidades de sufrir consecuencias no deseadas como embarazos o enfermedades de transmisión sexual.
Sexualidad:
La sexualidad es el conjunto decondiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. Sus cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico(fenotipo).
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como: "Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo,las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes,valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad estáinfluida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

Derechos Sexuales y DerechosReproductivos
Los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos y su finalidad está centrada en que todas las personas puedan vivir libres de discriminación, riesgos, amenazas,coerciones y violencia en el campo de la sexualidad y reproducción. | |
¿Cuáles son los derechos sexuales? * Derecho a gozar de la sexualidad y la libre decisión de tener o no relaciones sexuales,independientemente del coito y la reproducción. * Derecho a vivir la sexualidad de manera placentera, libre de violencia, prejuicios y culpas. * Derecho a ejercer la sexualidad plena e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud sexual y reproductiva. derechos sexuales y reproductivos
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
  • derechos sexuales y reproductivos en los jovenes
  • Ensayo De Derechos Sexuales Y Reproductivos
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Derechos Sexuales Y Reproductivos
  • Derechos Sexuales Y Reproductivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS