Sexualidad y lesbianismo para adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad es la relación erótica o atracción sexual persistente y emocional, hacia alguien del mismo sexo. El lesbianismo es la homosexualidad femenina.
Hay que amar con toda intensidad a los homosexuales y a las lesbianas, pero hay que aborrecer la homosexualidad y el lesbianismo. La Iglesia Católica, a diferencia de otras denominaciones, no se opone al amor entre personas del mismosexo. Se opone a la obsesión, adicción y relación erótica de quienes tienen definida y comprometida la homosexualidad y el lesbianismo.
La gran mayoría de los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales se sienten culpables, acerca de su orientación sexual y les gustaría eliminar esta tendencia física y mental, bien sea que la hayan adquirido desde el nacimiento o que la hayan fomentadovoluntariamente, dándose cuenta o no. La frase de “salir del armario” es la que clara y públicamente comunica a la sociedad, las inclinaciones o tendencias homosexuales y lesbianas, y suele ser producida por la presión ejercida por su grupo social.
Los padres
Son los que mejor conocen a sus hijos y tienen que tener el conocimiento, la experiencia y la claridad suficiente, para ver esas inicialesinclinaciones homosexuales, según comiencen a manifestarse. Tienen que estar muy atentos a los signos externos, señales inequívocas de angustia que experimentan los adolescentes y emociones relacionadas con estas actitudes, muchas veces inconfundibles, de las desviadas tendencias sexuales de sus hijos, las cuales suelen aparecer desde muy pequeños y la mayoría de las veces, motivadas por el ejemplo deotros niños o por ese deseo que tienen en sus primeros años, de copiar y experimentar todo, para en cada caso particular, estar muy claros y bien preparados, a la hora de consultarlo con los profesionales y poderles ofrecer el necesario apoyo emocional, familiar, religioso y social.
Es muy importante tener conversaciones bien preparadas con los hijos, que sean claras y tranquilas, para conocerla realidad de la situación, por muy cruda que sea, para poder ver como van desarrollando su tendencia sexual.
También es necesario investigar todas esas facetas, en las amistades que los hijos frecuentan, ya que ahí puede estar la clave de ese querer copiar o emular las actitudes de otros.
En el caso de que las amistades fueran peligrosas, por su insistente influencia de querer involucrarles enciertas actitudes, o que intenten valerse de medios para abusar de ellos sexualmente. Los depredadores conocen el posible eximente ante la ley que la edad, del consentimiento sexual, que en algunos países comienza a los 14 años. Además cuentan con el posible silencio del adolescente, al que han sometido con amenazas o premios.
El amor a los hijos se demuestra una vez más, en el sereno yconstructivo diálogo con ellos, pero que antes esté solidamente preparado, para hacer frente a todas las preguntas e inquietudes. Que los hijos se sientan que pueden dialogar con sus padres, es el principal paso para encontrar la claridad de sus inquietudes. Explicar muy claramente a los hijos las características de las opciones sexuales, no quiere decir que haya que apoyarles en las decisiones quequieran tomar, pues si están equivocados, es necesario y obligatorio para los padres, explicarles con todo detalle y sólidos argumentos, los errores en los que pueden caer en función de sus decisiones.
La definición de la inclinación sexual de los adolescentes, los padres no pueden tomarla como un juego, ni como forma de llamar la atención, ni como una contrariedad, no asumible por los padres. Es unacosa muy seria y delicada, que conlleva el máximo respeto de ambas partes, pues marca el futuro y deja señales imborrables para toda la vida, en los padres y en los adolescentes.
Los padres tienen que tomar las medidas, a tiempo de poder modificar las inclinaciones sexuales anormales. Nunca deben pregonarlo ni ocultarlo, deben hacer ver a los hijos adolescentes, que la sociedad les juzgará por...
tracking img