Sexualidad Y Reproducci N 1

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
U.E. NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN
4to GRADO “A”
DOCENTE: MARIANNYS TABLANTE
PROYECTO: EL MARAVILLOSO MILAGRO DE LA VIDA








LA REPRODUCCIÓN Y LA SEXUALIDAD HUMANA


Integrantes:
Hernández Santiago
Sanabria Génesis
Peñaloza Eduardo
Mazinni Fiorela
Carrasquel Rafael
López Mariangel
Katiuska La Cruz




Barcelona, 20 de mayo de 2013


INDICE

INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
LA REPRODUCCIÓN Y LASEXUALIDAD HUMANA 4
1. Reproducción Humana: 4
2. Sexualidad Humana: 5
3. Relación entre la Reproducción y la Sexualidad 7
4. La pareja, el amor y la ternura en las relaciones de parejas. 8
5. La sexualidad y nuestro cuerpo 8
6. Sexualidad e Identidad. 8
7. Sexualidad y Personalidad 9
8. Factores que influyen sobre el estilo de vida y la sexualidad. 10

INTRODUCCIÓN
La reproducción y la sexualidad humanason temas que nuevos para niños del cuarto grado, sabemos que nos reproducimos de manera sexual y ahora aprenderemos como es ese proceso.
Conocemos que el hombre y la mujer son físicamente diferentes, y que tienen distintos papeles en la reproducción. Ahora aprenderemos que, en los seres humanos existe un elemento adicional a la reproducción, que se llama la sexualidad.
Según la enciclopediaDidáctica (2011), la sexualidad humana se refiere a las características físicas y anatómicas que determinan cada sexo, y la capacidad del individuo para reproducirse de manera sexual.
En la especie humana, el sexo no es sólo para la reproducción, también se convierte en sexualidad, es decir, en la capacidad expresar sentimientos y emociones como el amor, a través de un compartir sexual. Por lo tanto,la sexualidad es una manifestación del ser humano y comprende tanto el aspecto biológico (reproducción), psicológico (expresión de sentimientos) como el sociocultural (relacionado con las exigencias de la sociedad en la que vive).

En consecuencia, la sexualidad es una función del ser humano adulto tan importante como comer o respirar, porque trasciende a la personalidad del individuo al influiren su equilibrio emocional y socia.
Esta investigación está estructurada de la siguiente manera:
En primer lugar se explica la relación entre la reproducción y la sexualidad humana, en segundo lugar se explica lo que es la pareja el amor y la ternura en las relaciones sexuales de parejas, en tercer lugar se desarrolla la sexualidad y nuestro cuerpo, después se explica sexualidad e identidad ysexualidad y personalidad y por último se desarrolla los factores que influyen sobre el estilo de vida y la sexualidad.
Para la presente investigación se consideró como bases teóricas para estudiar todo lo relacionado con reproducción y sexualidad humana la información contenida en la Enciclopedia didáctica.





























LA REPRODUCCIÓN Y LA SEXUALIDAD HUMANA

1. Reproducción Humana:La reproducción es una de las funciones vitales de todos los seres vivos, junto con la nutrición y las relaciones, pero mientras que éstas aseguran la supervivencia del individuo, la reproducción asegura el mantenimiento de la especie. Mediante la reproducción los seres vivos obtienen descendientes iguales o similares a los progenitores.
Existen dos tipos de reproducción en la naturaleza:asexual y sexual.
En la asexual, un único progenitor obtiene individuos iguales a él. En la sexual, la unión de dos células llamadas gametos origina el nuevo individuo que será parecido a los progenitores, pero no igual. Las dos células que se unen procederán de un mismo progenitor (seres hermafroditas) o de dos progenitores distintos.
La reproducción es el mecanismo biológico mediante el cual se perpetúala especie humana. A través de este proceso se transmiten los caracteres de la especie de generación en generación.
La reproducción humana es de tipo sexual, ya  que intervienen los dos sexos: masculino y  femenino.
El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo, la fecundación es interna, lo que quiere decir, que se lleva a cabo dentro  del cuerpo de la mujer, y su éxito depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Reproducci N Sexual
  • Sexualidad Y Reproducci N
  • Reproducci n de organismos sexuales
  • REPRODUCCI N SEXUAL
  • LECTURA 1 Reproducci N
  • TP N 1 Sexualidad
  • Reproducci N Celular Y Reproducci N Sexual
  • La Reproducci N Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS