Sf4sd5f4as

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los logaritmos que tienen base 10 se llaman logaritmos decimales y para representarlos se escribe sencillamente log sin necesidad de especificar la base:

 
log10 X = log X
 
Las tablas que tradicionalmente se han usado para calcular logaritmos, son tablas de logaritmos decimales.
 
Se escriben a continuación algunos ejemplos delogaritmos decimales:
 
log 1 = 0; puesto que 100 = 1. log 10 000 = 4; puesto que 104 = 10 000.
log 10 = 1; puesto que 101 = 10. log 0,1 = -1; puesto que 10-1 = 0,1.
 
 
Los logaritmos que tienen base e se llaman logaritmos neperianos o naturales. Para representarlos se escribe ln o bien L:
 loge X = ln X = LX
 
Algunos ejemplos de logaritmos neperianos son:
ln 1 = 0; puesto que e0 = 1
ln e2 = 2; puesto que e2 = e2
ln e-1 = -1; puesto que e-1 = e-1

En General la relación existente entre Biologia y Sociedad es que los seres vivos comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, incluyendo la descripción de las características y loscomportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno,sin olvidar: su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, reproducción, patogenia.

Estos dos aspectos, es decir BIOLOGIA Y SOCIEDAD, son los encargados de regir la vida Sociobiologica, porque describen lasciencias que estudian a los seres vivos (Biologia) mas su forma de organización y actuación (Sociedad).

es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología,agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereki, en 1919, quien la introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una granexplotación agropecuaria.[1] [2]

Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".[3]

El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre laDiversidad Biológica[4] define la biotecnología moderna como la aplicación de:

Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulos, o
La fusión de células más allá de la familia taxonómica que superan las barreras fisiológicas naturales de la reproducción o de la recombinación y que no sontécnicas utilizadas en la reproducción y selección tradicional.

La viruela fue la primera enfermedad que el ser humano intentó prevenir inoculándose a sí mismo con otro tipo de enfermedad.[2] Se cree que la inoculación nació en la India o en China alrededor del 200 a. C. En China, a los pacientes que sufrían tipos leves de viruela se les recogían fragmentos de pústulas secas para molerlas hastaconseguir una mezcla con aspecto de polvo que luego se le introducía por la nariz, esperando que esto les inmunizara. En 1718, Lady Mary Wortley Montague informó que los turcos tenían la costumbre de inocularse con pus tomado de la viruela vacuna. Lady Montague inoculó a sus propios hijos de esta manera.
“The Cow-Pock—or—the Wonderful Effects of the New Inoculation!” (1802), viñeta satírica de James...
tracking img