Sfasdfasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente informe brinda la información relaciona con la exportación de hortalizas e la empresa Hondufresh. Detalla una serie de procesos y requisitos para poder exportar, se muestran aspectos legales sanitarios, económicos, dando así un gran conocimiento a nosotros y logrando el objetivo que es conocer y vivir lo dicho en clase para reforzar conocimiento y experienciasayudando a nuestras vidas académicas, formativas y profesionales. Damos las gracias a las personas que ayudaron a facilitar la visita a esta gran empresa

HONDUFRESH, EXPORTADORA DE PRODUCTOS FRESCOS DE HONDURAS

FUNDER es una organización privada, sin fines de lucro que impulsa procesos participativos de desarrollo empresarial, mediante servicios de capacitación y asistencia técnica enorganización, producción, procesamiento, comercialización, financiamiento y fortalecimiento de cajas rurales, microempresas e iniciativas de agro negocios, con pequeños y medianos productores y productoras.

FUNDER se creó en 1997 a partir de la experiencia del Proyecto de Consolidación de Empresas Campesinas de la Reforma Agraria en Comayagua (PROCORAC) y de la organización social en el ámbito rural.Está formada por autoridades de gobierno, representantes de la sociedad civil (organizaciones sociales rurales) y miembros de la cooperación internacional, concertados en el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias mas vulnerables del sector rural. Es una institución de servicio, con personalidad jurídica y estatutos aprobados por el Poder Ejecutivo a través dela Secretaría de Gobernación y Justicia (SGJ), según Resolución Número 051-97 del 26 de febrero de 1997, reformados mediante Resolución Número 435-2002 del 26 de noviembre del 2002 y publicados en el Diario Oficial La Gaceta, el 20 de enero del 2003.

Es una empresa que nace con la finalidad de articular diferentes sectores (productores independientes, organizados y agro exportadores)interesados en desarrollar negocios de exportación, mediante la implementación de un modelo empresarial eficiente y rentable que garantice la sostenibilidad a largo plazo.

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Comayagua, 80 km. al norte de Tegucigalpa. Posee una línea de empaque versátil y un sistema de tratamiento hidro térmico reconocido por el APHIS, con el fin de brindar un servicio deempaque, de vegetales y frutas, de calidad.



Objetivos Principales
• Brindar servicios de maquilado de productos no tradicionales en forma eficiente y competitiva.
• Generar nuevas oportunidades comerciales a los productores (as) del Valle de Comayagua por
medio de una estructura empresarial sostenible.
• Buscar alternativas que diversifiquen y permitan utilizar las instalacionespor periodos largos con
miras a generar rentabilidad y sostenibilidad.
• Motivar a los productores de frutas y vegetales no tradicionales a invertir, capacitarse, asociarse y
participar en este tipo de negocios para mejorar su nivel de ingresos.
Un servicio altamente competitivo
Varios de los socios que operan permanentemente en estas instalaciones destinan su producción a laexportación con destino a USA y Canadá.

Es por ello que en HONDUFRESH se esmeran día con día en proporcionar un servicio altamente competitivo y capaz de satisfacer los estándares de calidad, sanidad e inocuidad exigidos en los mercados locales y extranjeros. Aplicando así controles desde la producción, cosecha, post- cosecha y maquilado del producto.



Datos Relevantes
• Tamaño de la Planta:684 mts.²

• Empresas Socias:
DOME, PROVER, COPETROHL, Humuya Frutas y FUNDER.

• 165 contenedores preparados para exportación durante el año.

• Volumen de Ventas Anuales:
$66,237

• Programas de Calidad y Ambientales que posee:
- P+L: Producción más Limpia
- BPM: Buenas Prácticas de Manufactura
- Proceso de certificación: ISO 9000

• RTN:...
tracking img