Sfasfasfasfasfasfasf

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La ONU denunció al régimen sirio de torturar, violar, matar y usar niños como escudos humanos
Acusó al régimen de Bashar Al Assad de utilizar a los menores durante ataques contra rebeldes. Se estimaque 1.200 niños murieron en los 15 meses que lleva la revuelta.

Un informe de la ONU acusa a Siria de tortura niños y usarlos como escudos humanos. (EFE)
12/06/12 
Las tropas del régimen delpresidente sirio Bashar Al Assad han torturado, mutilado, violado y asesinado niños, además de utilizarlos como "escudos humanos" durante ataques militares contra los rebeldes, reveló hoy unescalofriante informe de la ONU.
Naciones Unidas calificó al gobierno de Siria como uno de los peores en su anual "lista de la vergüenza" de países en conflicto en los que los niños son asesinados, torturados oforzados a combatir.
Organizaciones de derechos humanos estiman que cerca de 1.200 niños murieron en los 15 meses que dura la sublevación contra Bashar Al Assad, cuya brutal represión ha sidacondenada por la comunidad internacional.
"Rara vez he visto una brutalidad semejante contra niños como en Siria, donde niñas y niños son arrestados, torturados, ejecutados y usados como escudos humanos",dijo Radhika Coomaraswamy, representante especial de la ONU para niños en conflictos armados, antes de la presentación del reporte.
Las fuerzas gubernamentales de Siria capturaron a decenas de niñosde ocho a trece años antes de perpetrar un ataque en el pueblo Ayn Aruz, en la provincia de Idlib (noroeste), el 9 de marzo, dice el reporte.
Los niños fueron "usados por los soldados y miembros delejército como escudos humanos, poniéndolos frente a las ventanas de los autobuses que transportaban personal militar para efectuar el ataque al pueblo", precisó.
Apoyándose en testimonios de gente queestuvo en el lugar de los hechos, el reporte de la ONU asegura que el ejército sirio, así como los servicios de inteligencia y la milicia Shabiha, partidaria de Al Asad, acordonaron el pueblo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS