Sfdasf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caídas de agua de Shima
En Saposoa, provincia de Huallaga, en el caserío de Shima, se encuentran las Cascadas del Shima, recurso turístico que conserva aún todo el encanto de nuestra selva.
Se lelocaliza aproximadamente a 8 kms. de Saposoa, en la carretera Saposoa – Pasarraya (Alto Saposoa), a una altura de 750 m.s.n.m. y a 1 km. del caserío de Shima.
Dichas cascadas tienen una caída de 35mts., con tres saltos, ligeramente inclinados en forma ascendente. En verano sus aguas son cristalinas y en tiempo de lluvias son de color barroso.
Su base es rocosa, cubierta de vegetación en lasmárgenes de la quebrada; su flora es exuberante con especies nativas maderables, palmeras, variedades de orquídeas y su fauna es escasa, lo que sí se puede apreciar y escuchar son los cantos de los loros,monos, chicuas, fanfafais, urcututus, tucanes y de vez en cuando nos cruzan añujes, picuros, carachupas y diversidad de aves menores.
Para llegar a las cascadas de Shima, se puede viajar desdeSaposoa al caserío de Shima en auto, camioneta, motocarro, en un tramo de quince minutos y del caserío de Shima se recorre a pie unos mil metros, con un acceso turístico que vienen ejecutando los mismospobladores de Shima, con un sendero dentro del tupido monte, con sus barandas de protección en un empinado terreno.
En medio camino, en una colina hay una hermosa piscina natural alimentada por lasaguas de un manantial que cae desde lo alto del cerro Pulga, con una impresionante maloca para descansar, cocinar en “tullpa” y bailar con la familia, amigos y visitantes.
Actualmente se vieneconstruyendo otra piscina natural que será alimentada por aguas cristalinas de una caída que desciende del mismo cerro Pulga, y por lo tanto, estas cascadas del Shima demuestran la majestuosidad de lanaturaleza, exhibiendo uno de los mejores recursos turísticos de la provincia de Huallaga.

Se presenta en la región natural de la Selva Peruana, a una altura de 1,750 msnm y a 350 ms.n del caserío de...
tracking img