Sfddf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1.3 Lexus: Confiere Valor al lujo y lujo al valor

1.- Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta Lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujocomo Mercedes, BMW y Jaguar, así como la competencia de autos de “semilujo” como Máxima de Nissan y Mazda Millennia.
Problema de decisión administrativa con respecto a competidores como Mercedes:Ofrecer un precio atractivo al cliente, pero mostrando las ventajas de comprar un auto como Lexus a mitad del precio de un Mercedes, el cual cuenta con características muy particulares, por ejemplo laingeniería y estabilidad del vehículo.
Problema de decisión administrativa con respecto a autos de “semilujo”: Hacer un aumento en el precio del producto, apoyándose de una campaña de publicidad en laque se apele a las emociones, logrando que el cliente entienda el valor del producto y el prestigio de la marca, evitando así un desacuerdo por parte del consumidor de tomar la decisión de llevar a caboun aumento en el precio.
2.- Formule el problema de investigación de mercados que corresponda al problema de decisión administrativa que identificó en la pregunta 1.
Problema de investigación demercados con respecto a competidores como Mercedes:
- Determinar las preferencias del cliente con respecto al concepto de autos de lujo, así como su -intención de compra con respecto al vehículo,tomando en cuenta su precio y calidad.
- Conocer qué características del vehículo son en las que más se concentra el cliente para evaluar la calidad de un auto.
Problema de investigación de mercados conrespecto a autos de “semilujo”:
-Determinar si las expectativas del cliente no se ven frustradas con un aumento en el precio del auto al tener presente las notorias ventajas del producto queadquirirá, así como el reconocimiento que conseguirá debido a que el producto es considerado de lujo de una buena marca y con un estilo y características muy particulares.
-Además conocer los precios del...
tracking img