Sffdfdfdfffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA VIRTUAL II

1-¿Los virus son considerados seres vivos o no? Justifique su respuesta.

Los virus no tienen estructura celular ni tienen metabolismo, también poseen ADN o ARN, pero nuncatienen los dos juntos así que no son seres vivos sin embargo cuando se encuentran frente a una célula, son capaces de infectarla y obligarla a trabajar por ellos actuando como parásitos. Esta conductadeja sorprendidos a los científicos y por eso se preguntan cómo pueden atacar las células si no están vivos.

¿Qué son las vacunas, cómo funcionan y cómo se clasifican?

Una vacuna es un medicamentoque se obtiene a partir de un microorganismo. Cuando se administra a una persona sana, hace que su cuerpo produzca defensas contra éste. Si en un futuro esta persona entrase en contacto con elmicroorganismo contra el cual ha estado vacunada, las defensas lo protegerían y no padecería la enfermedad.

La mayoría de vacunas protegen versus una enfermedad concreta, pero también hay otras decombinadas que protegen de más de una enfermedad, como es el caso de la vacuna triple vírica (sarampión, parotiditis y rubéola) o la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos ferina).

Hay sólo dos tiposbásicos de vacunas: vivas atenuadas e inactivadas. Las características de unas y otras son diferentes, y determinan su forma de uso. Las vacunas vivas atenuadas, se producen por medio de la modificación enel laboratorio de un virus o de una bacteria patógenos ("silvestres"). El organismo resultante retiene la capacidad de replicarse (crecer) y producir inmunidad, pero no debe causar la enfermedad. Lasvacunas vivas atenuadas incluyen virus y bacterias. Las inactivadas se producen haciendo crecer a las bacterias o a los virus en los medios de cultivo adecuados, y posteriormente se inactivan con calory/o sustancias químicas (por lo general formalina). En el caso de vacunas fraccionarias, el organismo se somete a un tratamiento adicional para purificar únicamente aquellos componentes que se...
tracking img