Sfgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Habla de Melquíades, un gitano que iba al pueblo a ofertar objetos, José arcadio Buendía los quería todos y su imaginación con estos llegaba muy lejos, se gasto todo el dinero de la familia para obtenerlos. Ya habían nacido los primeros dos hijos de la familia: aureliano y José arcadio el mayor. Salio a ver los limites de macondo y dibujo un mapa de macondo en una península, todo lo asombrabay los gitanos le llevaban los objetos cada cierto tiempo.
2. En este capitulo se narra el casamiento de dos primos a quienes el hijo le sale con cola de puerco, habla de las peleas de gallos de José arcadio Buendía antes de llegar a irse de su pueblo y de la matanza de prudencio Aguilar, que fue la cusa de la huida de su pueblo. José arcadio conoce a pilar ternera, arrastrada por sus padresdesde la fundación porque había sido violada a los 14 años, se enreda con José arcadio y aureliano se entera pero lo calla y se comparten el secreto. Luego José arcadio conoce a una gitana y se marcha del pueblo con ella. Amaranta la hija menor de los Buendía ya había nacido. Ursula en eso se fue del pueblo y trajo con ella a mucha gente nueva a macondo.
3. Pilar ternera tiene un hijo con Joséarcadio, lo llevan a vivir con Úrsula y le ponen el nombre de José arcadio o arcadio. Habían llegado a la casa dos indios visitación y cataure que cuidan de los niños. Llega a la casa de los Buendía rebeca, hija de unos supuestos primos de los Buendía, ella se alimentaba de tierra y cal de las paredes, fue la primera en contraer la enfermedad de insomnio y por esa época la familia Buendía vivía dela fabricación de animalitos de caramelo. La peste de insomnio llego a todo el pueblo, nadie dormía, hasta que tuvieron que ponerle en papeles los nombres a cada cosa. Luego Melquíades dio la cura y le dio la reconquista de los recuerdos al pueblo en eso se amplio la casa, porque la familia era grande y la casa fue la mas bella y grande del poblado. Llego a macondo don apolinar moscote con sufamilia a implantar leyeslo cual José arcadio Buendía no permitió y la casa nueva quedo blanca como una paloma y las demás azules como lo propuso moscote. Todo en paz menos aureliano que quedo enamorado de remedios la hija menor del nuevo corregidor del pueblo.
A la casa llego Pietro crespi quien llevo una pianola y enseño a amaranta a tocarla y a bailar, aureliano se dedicaba a hacer pescaditos deoro para venderlos, así conoció a remedios y por medio de amparo moscote, luego se enreda con pilar ternera que tenia hijos menores. A amaranta y a rebeca le gustaban prieto crespi. Gracias a pilar ternera aureliano se casa con remedios después de irla a buscar a su casa, muere Melquíades, amaranta se dispone a oponerse al casamiento de crespi con rebeca… atan a José arcadio Buendía al castañodel patio porque este estaba como loco.
Capitulo 5
Acaban la capilla por prieto crespi que se quería casar con rebeca, luego muere remedios con unos mellizos en la panza, aureliano se intensifica en el taller, llega José arcadio, el cual luego se casa con rebeca. Antes de eso se vendía a las mujeres por dinero, a eso se dedico en cada viaje que hizo en su vida. Luego muere prieto crespi, aurelianose preocupa por rebeca u José arcadio y les provee lo que puede.
Luego en el pueblo se forman dos partidos los liberales y los conservadores, se hacen las primera elecciones, en las cuales portrampa de moscote ganan los conservadores. Por esto aureliano se va a guerra con 21 hombres sin armasse apoderaron del cuartel y de las armas. Esa misma noche José arcadio fue nombrado jefe civil y militarde la plaza, por esto se hace general.
Capitulo 6 y 7
El coronel aureliano Buendía promovió 32levantamientos armados y los perdió todos, tuvo 17 hijos varones de 17 mujeres diferentes que fueron exterminados uno tras otro en una sola noche antes de que el mayor cumpliera los 35 años. Escapo a 14 atentados, a 63 emboscadas y aun pelotón de fusilamiento. Sobrevivió a una carga de estricnina en...
tracking img