Crecimiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnologico, sociopolítico y económico destinandolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente,para formar un grupo o una comunidad.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar unainteracción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general deindividuos y sociedades.
Un indicador común para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a travésdel Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables:
1. Esperanza de vida.
2. Educación, (en todos los niveles).
3.PBN per Capita.
Los países con el IDH más alto son Islandia, Noruega, Australia, Suecia, Canadá y Japón. De América Latina, Chile, Argentina, Uruguay, Cuba y Costa Rica por sus bajos índices decriminalidad y delincuencia organizada
El producto interior bruto, producto interno bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es la principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de laproducción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad
Los valores
Los valoresson convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Ej. La libertad, la justicia, la democracia, la equidad y la tolerancia
Libertad es lacapacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.
La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de...
tracking img