sfsdfas

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
 INDICE


INTRODUCCION
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
DEFINICION
DESARROLLO DEL TEMA
CARACTERISTICA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
OBJETIVOS GENERALES DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACION
LA PLANEACIONCONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA













INTRODUCCION



El presente trabajo da a conocer la importancia que tiene una gestión administrativa basad en datos e informaciones reales y actualizadas para una adecuada toma de decisiones en las distintas direcciones que conducen la visión de una empresa.


El contenido se describe mediante la definición, objetivo, importancia y el papel quedesempeña la contabilidad administrativa en el proceso administrativo.


El contenido del trabajo capta los aspectos más importantes a tomar en cuenta en una contabilidad administrativa de vanguardia y comprensible para los ejecutivos administrativos.



















OBJETIVOS GENERALES

Conocer la importancia y concepto que tiene este tema atreves de un estudio deinvestigación, para tener un conocimiento eficiente y relevante de cómo llevar una buena administración en todas las áreas para así poder tomar mejores decisiones y dar un mejor rumo a la empresa.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Precisar concepto de contabilidad, estrategias, administración y la manera en que sus diferentes herramientas apoyan al administrador en la consecución de la estrategia delnegocio.
Ampliar con criterio personales el análisis que abarcan los temas estudiados mediante revisión de los elementos teóricos que buscan explicar el desarrollo y crecimiento administrativo dentro de la empresa.











DEFINICION

La Contabilidad gerencial o contabilidad administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, conorientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

La contabilidad administrativa es de vital importancia en la actualidad, debido al desarrollo tecnológico, la economía cambiante, el crecimiento acelerado de las empresas, el desarrollo profesional y la disponibilidad de información relevante que se posee actualmente en las empresas.

Laplaneación es la que recibe ayuda de la Contabilidad Administrativa es básicamente en el diseño de acciones cuya misión es la de alcanzar Los objetivos que se sean en un periodo determinado, básicamente en lo referente a la operación de la empresa, usando diferentes herramientas tales como Los presupuestos el modelo costo volumen utilidad etcétera.

La Contabilidad Administrativa es aquella queproporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.


Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planear.




DESARROLLO.

La contabilidad administrativa utiliza las técnicas de costos y los pronósticos para lograr su meta de ayudar a los ejecutivos a formular planes a corto y largo plazo, medir el éxito en la ejecución de estos planes,identificar aquellos problemas que requieren una atención ejecutiva, escoger entre métodos alternos para lograr los objetivos de la empresa.

La contabilidad gerencial o administrativa en una empresa, se elabora por áreas o centros de responsabilidad, identificándose las diferentes líneas o centros con una función comercial, administrativa, o de producción, evalúa, controla y también es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS