sgsdfg

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
4.7Lugar, tiempo, prueba y gastos de prueba

Lugar.
El lugar del cumplimiento es el cual el pago debe ejecutarse en el lugar que haya sido designado en la obligación, si no se ha expresado seentregará la cosa donde ésta exista en el momento de constituirse la obligación, y en cualquier otro caso en el domicilio del deudor.
Tiempo.
El tiempo en que debe realizarse el pago está reguladotambién; es exigible toda obligación que no dependa de plazo o condición suspensiva, debiendo esperar en ese caso que llegue el día señalado, si se señala un día cierto para el cumplimiento, es exigibledesde que llegue el día.
La prueba del pago.
La prueba es por el cual incumbe la prueba de las obligaciones al que reclama su cumplimiento, y la de su extinción al que la opone. El recibo es laprueba característica, aunque no la única.
Los efectos del pago son que extingue la obligación principal y las accesorias.
Los gastos de prueba.
Los gastos del pago extrajudiciales son de cuenta deldeudor del cual se obligo con otro llamado deudor.
Diferencia de régimen
Este se consigna entremezclados en algunos principios y reglas que gobiernan en los contratos, aplicables, en su mayor parteque lo hacen convenciones en general y determinan el regimen legal de estas y se basa en los efectos de las obligaciones.haciendo referencia a líneas de conducta, a planes de acción, a reglas, asistemas normativos, a interdependencias.





La mora del acreedor

La mora del acreedor no esta legislada en el código, el acreedor esta obligado a practicar una conducta que permita elcumplimiento de la obligación. Toda vez que el comportamiento del acreedor impida la realización del pago, que quiera hacer el deudor, aquel incurrirá en mora. 
La mora del acreedor se rige por los mismosprincipios que la mora del deudor. 
Se resuelve con juicio a consignación. 

Efectos de la mora del acreedor: 
Mora acreedor = mora accipiendi 
A) el acreedor moroso desea resarcir los daños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <sgsdfg
  • Sgsdfg
  • sgsdfg
  • Sgsdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS