Shalalaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA
SEMINARIO “FILOSOFÍA DEL ARTE”
Prof. L.F. JULIO GABRIEL MURILLO LEÓN

Arte sin sensaciones

Andrea Cazarez Nepita

Morelia, MIch., a 07 de Septiembre de 2010La danza árabe se conoce como Raks Sharki o Racks-al-shark que significa literalmente Danza Oriental.
Se basa en movimientos ondulantes del vientre, en batidas de cadera y en cimbrear
la cintura, laparte del cuerpo más directamente conectada con la fertilidad y prácticamente el eje del cuerpo. Este arte pasó luego a ser un baile popular de las regiones de Egipto y Turquía, y pronto se propago alos países árabes que la dieron a conocer. Es un baile que refleja sensualidad, elegancia y armonía para los que la practican y aquellos que son testigos de ella.
Fui testigo de una presentación deeste baile, en la Universidad Vasco de Quiroga, donde una joven presentó algunas canciones ejerciendo esta danza. Cuestiono si esta representación es arte o no lo es, si me transmitió algúnsentimiento o paso desapercibido para mí.
Gambrich menciona que el arte es el conjunto de actividades y obras. Pero no todas las representaciones artísticas se pueden llamar arte. El arte es aquella obra quete transmite una sensación, recuerdo o sentimiento, al ser indiferente para ti ya no alcanza el nivel artístico.
La presentación de esta joven, no transmitió nada en mí, sus movimientos no teníancolor, le faltaba sensibilidad al moverse y energía al bailar. La danza árabe son movimientos que sensuales que no caen en lo vulgar por la delicadeza con la que hacen pero tampoco caen en lo aburridopor la intención que se les pone.
Al mostrar que sus movimientos no tenían ninguna intención, el baile se hace nulo y sin chiste, por lo que la belleza de la música y su ritmo no se aprecia cómo debeser.
El artista debe lograr con su obra, que la persona se libere de la interpretación lineal, que deje a un lado sus recuerdos agradables o desagradables para que pueda juzgar la obra sin...
tracking img