Shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída del Cabello:
Todos sabemos lo costoso que es utilizar shampoo de buena calidad. Es por ello que decidimos enseñarte a hacer shampoo con tus propias manos. Seguramente lograrás ahorrar algo de dinero a fin de mes y podrás difrutar de un shampoo con el aroma que desees.
Antes que nada queremos a clarar que para que el shampoo sea efectivo, se requerirá del uso de ciertos químicos que losencontrarás en cualquier botica o laboratorio. También aconsejamos elaborar el shampoo lejos del alcance de los niños y evitar el contacto con los ojos.
Una vez aclaradas estas consideraciones, estamos en condiciones de darte las instrucciones y los ingredientes para que sepas cómo hacer shampoo casero.
A continuación, los ingredientes que necesitarás:
Agua desmineralizada………………....... 12litros.
Texapón N-70………………………. 1200 gramos.
Comperland K-D…………………… 3000 gramos.
Metil parabeno puro………………...... 7.2 gramos.
Metil parabeno sódico……………… ...7.2 gramos.
Cloruro de sodio……………………... 500 gramos.
Ácido cítrico………………………... ...4.8 gramos.
Ácido bórico………………………... ...3.2 gramos.
. FORMULA PARA BASE DE SHAMPOO

INGREDIENTES:
Cantidad para 6 litros:
1. Agua desmineralizada 6 litros2. Texapón N-70 600 gramos (o Texapon 40, 2.500 gramos)
3. Comperland K-D 150 gramos
4. Metil parabeno puro 3,5 gramos
5. Metil parabeno sódico 3,5 gramos
6. Cloruro de Sodio (sal) 250 gramos (o al gusto)
7. Ácido cítrico 2.5 gramos
8. Ácido Bórico 1.5 gramos
PROCEDIMIENTO:
En un recipiente con capacidad para 6 litros, lo llenamos hasta la mitad de agua, luego agregamos el Texapon al 70y lo diluimos en el agua con las manos hasta que éste desaparezca y la mezcla quede sin residuo, una vez logrado esto le agregamos el Comperland K-D y revolvemos suavemente con un utensilio de madera o P.V.C. hasta lograr que los productos queden bien mezclados.
Después en otro recipiente plástico aparte, agregamos dos (2) litros de agua, más el Cloruro de Sodio, el Ácido Cítrico, el Äcido Bóricoy revolvemos bien esta mezcla. Luego en otro recipiente plástico aparte, agregamos el restante del agua (o sea 1 litro) más el Metil Parabeno y el Metil Parabeno Sódico y revolvemos bien esta mezcla , por último tomamos las dos últimas mezclas y se la agregamos a la primera mezcla bajo agitación continua hasta que alcance el punto de espesos deseado. A esta mezcla se le llama base de shampoo.NOTA: Si a la base de shampoo le falta más viscosidad o espesor le agregamos otro poquito de Cloruro de Sodio (sal) proporcionalmente (o sea en pequeñas cantidades). Para medir el grado o el PH de la base de Shampoo, utilizamos un Peaclimetro de 1 a 10 ó de 1 a 11 o un termómetro de grados para productos químicos. Y el grado de la base deberá ser 5 grados mínimos hasta 8 grados máximos. Para probara esta mezcla, el certificado de análisis, introducimos en la base el Peaclimetro o el Termómetro. Y nos dará el resultado deseado. Si la base queda subida de grados fue porque le echó más de la cuenta de los químicos a la formulación. Para no perder la base, le agregamos cualquiera de los siguientes componentes: Trictalonamina o Ácido Cítrico en pequeñas cantidades hasta observar que la base bajede grados. Ya que si el producto está alterado de PH, puede causar la caída del cabello de las personas.
O si la base queda rebajada de grados, fue por que le echómenos de la cuenta de químicos a la formulación, dejarla la base así, no tiene ningún problema al usarlo en el cuero cabelludo, el certificado de análisis que expiden del producto es que de baja calidad.
NOTA: Cuando en la fórmulautilicemos Texapon 70 hay que diluirlo con las manos, si es Texapon 40, no hay necesidad de diluirlo ya que este producto es líquido.
ELABORACIÓN DE SHAMPÚ DE SÁVILA:
NGREDIENTES

70 gramos de jabón neutro rallado (lo encuentras en casas de manualidades)

2 tazas de agua limpia

1 cucharada de lauril sulfatotrietanolamina (pregunta en las droguerias o en farmacia parís)

1 limón (solo el...
tracking img