Sharpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad y administrar los contenidos a través de la conocida interfaz de Office. Tanto si implementa SharePoint 2010 de forma local como si lo hace en servicios hospedados, los recursos integrados, mejorados por las tecnologías de búsqueda, le permitirán responder con rapidez frente a las cambiantes necesidadesempresariales. Tome decisiones bien informadas e implemente soluciones personalizadas de forma rápida y segura para mejorar la colaboración en toda la empresa y con terceros. La consolidación de soluciones mediante SharePoint 2010 contribuye a ahorrar mediante la reducción de los gastos de mantenimiento y formación y a través del aumento de la productividad del departamento de TI. Todo gracias a unaplataforma que ofrece un control total y además cumple con las normativas.

Es una de tantas herramientas administradoras de contenidos que nos permite compartir información dentro de una organización creando paginas web de forma muy rápida y sencilla; además, en la versión 2007 cuenta con nuevas funcionalidades que lo hace diferente a un administrador común del mercado como el Forms services quetransforma plantillas infopath en aplicaciones web muy dinámicas y faciles de mantener, Excel Services que nos entrega las funcionalidades de excel a través de la web, servicio indizador que nos permite hacer búsquedas dentro del contenido del portal, contenido externo, servidores de archivos y cualquier otra información de la empresa incluso de otros sistemas con los que cuenta la organización;el servicio de single sign on que nos permite ingresar a nuestra aplicaciones empresariales ya sean lotus, java, php .. etc.. con una sola cuenta de usuario... es decir, ya no tenemos que manejar 10 o 20 usuarios y passwords para cada sistema de la organización, solo basta con tener una sola cuenta con la cual desde sharepoint podemos acceder a todos los aplicativos de nuestra empresa, cuenta confuncionalidades de inteligencia de negocios, oficina virtual, KPI's y si continuo nunca terminaría con este blog, por lo pronto estaré colgando información y tips que ayudarán muchísimo al manejo de esta herramienta tan poderosa para aquellos que saben explotar todas sus funcionalidades.
Los beneficios de esta herramienta a diferencia de otros administradores de contenido son:
basicos: todas lasherramientas administradoras de contenido cuentan con algunas funcionalidades comunes, las cuales tambien se encuentran en sharepoint como son : Compartir documentos, encuestas, foros, creacion de blogs, wikis, busquedas en el portal y creacion dinamica de paginas sin mucho esfuerzo.

Facilidad de uso: Una de las caracteristicas que diferencia a esta herramienta de otras administradoras decontenido es la simplicidad en el uso para construir el contenido dinamico, contiene una interfaz muy amigable en la cual por ejm para construir una pagina, basta con indicar el nombre de la pagina y luego se arrastran los controles (llamados webparts en sharepoint).... si se requiere mostrar una imagen existe el control imagen... si se desea llenar una libreria de documentos con control de versionesy permisos a nivel de carpetas y documentos solo se debe arrastrar el control libreria de documentos, el control foros, el control encuestas... casi todas las funcionalidades que desarrollamos y pasamos tiempo programando, ya se encuentran desarrolladas en sharepoint... y si alguna funcionalidad no se encuentra, es muy facil de construir... Casi no se toca el teclado.... todo el desarrollo esorientado al click... :)

Creacion de formularios: Esto es lo que más me sorprendio en la version 2007 de sharepoint... una funcionalidad en la cual se puede crear el formulario más complicado del mundo en infopath (como una vez me dijo un consultor de microsoft .... infopath lo puede manejar hasta mi abuelita).... y luego de crearlo se cuelga en un servidor de formularios, luego se publica dentro...
tracking img