shbdjasdbj

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Tercera y Cuarta generación

TERCERA

DEC PDP-1 (1960)
PDP-1 (Programmed Data Processor-1) fue el primer computador de la serie PDP de la Digital Equipment, producida por primera vez en 1960. Es famoso por ser el computador más importante en la creación de la cultura hacker en el MIT, BBN y en otras partes. El PDP-1 fue también el hardware original donde se jugó elprimer videojuego computarizado de la historia, el Spacewar de Steve Russell.

IBM 1401 (1961)
La computadora IBM 1401, primer miembro de la serie IBM 1400, era un ordenador decimal de longitud de palabra variable, que fue sacado al mercado por la empresa IBM el 5 de octubre de 1959, siendo retirado el 8 de febrero de 1971.

LINC (1962)
El LINC (Laboratorio de Informática instrumento) fue un equipo 12-bit, 2048-Word.El LINC se puede considerar la primera minicomputadora y un precursor para el ordenador personal.

IBM System 360 (1964)
El IBM S/360 fue el primer ordenador en usar microprogramación, y creó el concepto de arquitectura de familia. La familia del 360 consistió en 6 ordenadores que podían hacer uso del mismo software y los mismos periféricos. El sistema también hizo popular la computaciónremota, con terminales conectados a un servidor, por medio de una línea telefónica. Así mismo, es célebre por contar con el primer procesador en implementar el algoritmo de Tomasulo en su unidad de punto flotante.




CDC 6600 (1964)
El CDC 6600 fue la primera supercomputadora de la historia. Diseñada en 1965 por Seymour Cray y fabricada por Control Data Corporation. Fue una versión mejorada delordenador CDC 6400.
El CDC 6600 posee una CPU de 60 bits y 10 unidades periféricas de procesamiento (PPUs) y se utiliza un marcador para el plotting de las órdenes.

DEC PDP-8(1965)
El PDP-8 (Programmed Data Processor - 8), creado por Digital Equipment Corporation(DEC) en abril de 1965, fue la primera minicomputadora.

ILLIAC IV (1966)
El ILLIAC IV fue uno de losprimeros supercomputadores de la historia. Uno de la serie de máquinas de investigación, los ILLIACs de la Universidad de Illinois, el diseño del ILLIAC IV se caracterizó por un nivel bastante alto de paralelismo con hasta 256 procesadores, solía permitir a la máquina trabajar en grandes conjuntos de datos en lo que más tarde se conocería como procesamiento vectorial. La máquina estuvo finalmente lista para operar en 1976,tras una década de desarrollo que iba con retraso, fuera de presupuesto, y superada en rendimiento por máquina comerciales existentes como el Cray-1.

Apollo guídance computer
El Computador de Navegación del Apolo ó Apollo Guidance Computer (en adelante AGC) era un elemento fundamental del programa Apolo. Su papel en el programa espacial fue proporcionar el control y la capacidad de cálculonecesarios para controlar la orientación, y la navegación del módulo de mando (CM, de Command Module) y del módulo lunar (LM, de Lunar Module). Este ordenador destaca por haber sido uno de los primeros computadores basados en CIs.





4 GENERACION

Kenback-1 (1971)
El computador Kenbak-1 está considerado como el primer “ordenador personal” disponible comercialmente. Esta designación le fueotorgada por el Computer History Museum en el año 1987 a partir de un concurso realizado con el objetivo de registrar la historia de la computación. Este equipo fue diseñado y fabricado por John Blankenbaker (quien creó la Kenbak Corporation) y comenzó a comercializarse en el año 1971.
HP-35 (1972)
La HP 35 fue la primera calculadora de bolsillo de Hewlett-Packard y la primera calculadoracientífica de bolsillo del mundo (con funciones trigonométricas y exponenciales). Como algunas de las calculadoras de escritorio de HP usaba la notación polaca inversa (RPN). Fue introducida en un precio de US$395,1 y estuvo disponible desde el 4 de enero de 1972 hasta 1975. Durante ese tiempo se vendieron más de 300.000 unidades.
Estudios de mercado de ese entonces habían mostrado que no había un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS