Shcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

La SHCP se encarga de estudiar y formular proyectos de leyes, determina montos globales de estímulos fiscales, cobra impuestos y derechos conformea la ley, organiza i dirige servicios aduanales, formula el programa del gasto público y el proyecto de egresos de la Federación.

Sus competencias en comercio exterior son reguladas por lassiguientes dependencias:

Dirección General de Crédito Público
Tiene entre sus competencias coordinar la relación del Gobierno Federal y evaluar el financiamiento con el Banco Internacional deReconstrucción y Fomento, Organismos y fondos similares.

Dirección General de Política de Ingresos por Impuestos y de Coordinación Fiscal
Ejerce sus competencias por medio de la Dirección GeneralAdjunta de Política de Impuestos Especiales y de Coordinación Fiscal: Participa con el servicio de Administración Tributaria en varios términos, participa en el fomento a las industrias de exportación yen la negociación de tratados en materia aduanera.

Dirección General Técnica y de Negociaciones Internacionales
Estudia y formula iniciativas de ley y los reglamentos en materia aduanera ymateria fiscal. Así como también participa en las negociaciones de los tratados internacionales en materia de comercio.

Dirección General de Destino de los bienes de Comercio Exterior propiedad delFisco Federal
Se encarga de la formulación de políticas y criterios para la administración de mercancías, así como también del control de dichas mercancías en comercio exterior.

Servicio deAdministración Tributaria
Su principal competencia en la materia es dirigir los servicios aduanales y de inspección, a su vez se encarga de la recaudación de impuestos, administrar los ingresos, tambiénse encarga de la administración de aduanas y la realización de auditorias.

Bibliografía:

Tema 2.2. Secretaría de Hacienda y Crédito Público  consultado el 10 de octubre de 2009 en:...
tracking img