sheila

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
SUMARIO
El presente informe muestra los resultados obtenidos en la práctica de Molienda, donde se eligió el molino de bolas para dicha tarea. Se empieza midiendo la densidad Bulk de la muestra atriturar, se realiza un tamizado para calcular el d80 de la Alimentación, se elige el factor de ocupación y eligen las bolas de diámetro 21/2 y 11/2 . Alimentamos el molino con 340 g y se procede lamolienda durante 10 minutos. Se calcula la densidad Bulk del producto, tamizamos para hallar el d80 de producto y masamos. Con estos resultados determinamos la eficiencia del molino, el tamaño de bolade reemplazo, carga de un molino entre otros especificados en el cuerpo de este informe.
INTRODUCCIÓN
La molienda es una operación unitaria que reduce el volumen promedio de las partículas de unamuestra sólida, se tratan partículas de tamaños inferiores a 1" siendo el grado de desintegración mayor al de trituración.
La reducción se lleva a cabo dividiendo o fraccionando la muestra por mediosmecánicos hasta el tamaño deseado. Los métodos de reducción más empleados en las máquinas de molienda son compresión, impacto, rotamiento de cizalla y cortado.
En el presente laboratorio se realiza enforma experimental las operaciones de chancado o trituración y luego el análisis granulométrico por tamizado.
En cuanto al chancado es una operación unitaria en el procesamiento de minerales quereduce el tamaño de grandes trozos de rocas a pequeños fragmentos de roca, generalmente se realiza en seco y puede contar con dos o tres etapas: chancadora primaria, secundaria y ocasionalmenteterciaria. Este proceso se lleva a cabo en máquinas que se mueven lentamente en una trayectoria fija y que ejercen grandes presiones a bajas velocidades, esta máquina funciona por una parte móvil que se alejay se acerca hacia una parte fija donde el mineral es fracturado generando rocas de menor tamaño.
Existen 4 formas básicas de reducir el tamaño del mineral: impacto, fricción, deslizamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sheila
  • Sheila
  • Sheila
  • Sheila
  • sheila
  • Sheila
  • Doc. Sheila
  • Trabajo De SHEILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS