Shell manual de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retícula

La retícula sirve para organizar cada parte de la marca en un espacio y así poder facilitar su reproducción a gran escala.

Positivo y negativo

Escala de grises
Escala de gris80% Escala de gris 60%

Escala de gris 40%

Escala de gris 20%

Usos correctos
La marca Shell podrá reducirse libremente y solo cuidando que esta no pierdad legibilidad.

La marca Shell podráser utilizada en tonalidades monocromaticas.

La marca Shell podrá utilizarce a escala de grises que sean de 8, 60, 40 y 20%.

Introducción
Durante más de 100 años la palabra “Shell”, nuestroemblema del “Pecten” y nuestros colores distintivos rojo y amarillo han identificado la marca Shell y han promovido nuestra reputación corporativa. Estos símbolos se han mantenido no sólo por la calidadde nuestros productos y servicios, sino también como representaciones visibles de nuestro profesionalismo y nuestros valores en todas nuestras actividades empresariales y para todas nuestras partesinteresadas alrededor del mundo. La elección de una concha de mar como emblema no era de sorprenderse, ya que era el nombre de la compañía. Asimismo, cada uno de los buques tanque de Samuel quetransportaban queroseno al Lejano Oriente habían sido bautizados con el nombre de diferentes conchas de mar. Pero, ¿por qué se eligió específicamente el mejillón o Pecten como el símbolo de la compañía en1904? Sin lugar a dudas no era la figura más sencilla de reproducir en forma impresa.

Introducción
Los orígenes exactos de los colores rojo y amarillo de Shell son difíciles de definir. De hecho,Samuel and Company enviaron queroseno por primera vez al Lejano Oriente en contenedores de hojalata pintados de rojo. Aunque el vínculo, una vez más, podría estar conectado con España. En 1915, cuandoShell Company de California construyó sus primeras estaciones de servicio, tenía que competir contra otras compañías. Los colores brillantes fueron la solución, aunque debían ser colores que no...
tracking img