Shell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4894 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Royal Dutch Shell

Shell ha explorado y producido petróleo y gas durante más de un siglo. Empleamos alrededor de 102.000 personas en más de 100 países y territorios. Nuestra sede central está en La Haya, Holanda, y Peter Voser es nuestro Gerente General. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.
Shell ha estado activa en Argentina desde1914. Nuestras actividades principales son la refinación de petróleo crudo, la comercialización de combustibles y lubricantes, y la exploración y producción de gas. Nuestras oficinas están basadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Nuestros productos: proveemos la energía que la gente necesita para prosperar. Ayudamos a reducir los impactos produciendo productos más limpios: gas natural de combustión máslimpia, mejores biocombustibles y combustibles que ayudan a los usuarios a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Energía responsable
La responsabilidad operativa se apega estrictamente a nuestros valores básicos de honestidad, integridad y respeto por la gente, lo que nos permite además reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y es la clave para ayudar asatisfacer el desafío energético mundial de una manera sustentable. 
La tecnología es central en todo lo que hacemos. Esto significa que necesitamos una investigación profunda y sofisticada y un programa de desarrollo. Tenemos muchas personas inteligentes con ideas creativas - dentro de la compañía entre nuestros contratistas, y por medio de sus asociados, que son los mayores inversores en R&D decualquiera de las compañías petroleras intearnacionales.

Parte de nuestra misión es satisfacer la demanda
Es fundamental explotar al máximo nuestros yacimientos de petróleo y gas para contribuir a satisfacer la creciente demanda energética. La tecnología nos está permitiendo explorar nuevas fronteras y aprovechar más cada reservorio.
Usando por ejemplo, recursos no convencionales
Con elpetróleo de fácil acceso que ya no puede satisfacer la demanda, se deben desarrollar recursos alguna vez considerados demasiado costosos o difíciles de extraer. Los adelantos tecnológicos hacen que esto sea posible: un ejemplo es la nueva tecnología para el tratamiento de la espuma, utilizada en el Proyecto Arenas Petrolíferas de Athabasca para explotar las arenas petrolíferas de Canadá.
Shell es ungrupo globlal de energía y compañias petroquímicas. Nuestra sede central está en La Haya, Holanda, y Peter Voser es nuestro Gerente General. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

En Upstream nos enfocamos en la exploración de nuevas reservas de petróleo y gas y desarrollando nuestros principales projectos en donde nuestra tecnología yconocimiento agrega valor a los que poseen el recurso.
En Downstream nuestro énfasis sigue estando en la generación de caja por parte de nuestros activos y en las inversiones selectivas en mercados en crecimiento.
Para conocer más acerca de nuestra estrategia y principales proyectos, visite nuestro sitio web (en inglés). - abre en nueva ventana

Nuestros valores fundamentales de honestidad,integridad y respeto por las personas constituyen la base de los Principios Generales de Negocios de Shell.
 
Shell en el mundo, en números
+ 90 son los países que tenemos operaciones
~101,000 es la cantidad de empleados
2%: de la producción mundial de petróleo
3%: de la producción mundial de gas
3,1 millones: de barriles de gas y petróleo por día
44,000: Gasolineras Shell en el mundo
145billones de litros vendidos
+35: refinerías y plantas de productos químicos (cifras para el año 2009)
1: Clasificación de Fortune 500 en 2009
Nuestro negocio
Nuestro negocio Upstream está dirigido a la búsqueda y recuperación de petróleo y gas natural
Downstream (Corriente abajo) consiste en la refinación, el suministro, el comercio y el envío de crudo a todo el mundo, la fabricación y...
tracking img