Sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sherlock Holmes, El signo de los cuatro
* El héroe :
El héroe en esta novela es el detective privado Sherlock Holmes y su amigo el doctor Watson, se puede decir que estos personajes son los héroes ya que la señorita Morstan busca ayuda para resolver un misterio y estos son los que acuden a su llamado .En este caso son seres corrientes sin ninguna clase de poder solo posen la habilidad dededucir las cosas, solo con la observación. En la mitad de la novela se rinden en cierta manera ya que las pistas no han sido suficientes para encontrar lo que buscaban, pero un impulso lleva al detective a seguir buscando hasta que logra dar con el paradero de los ladrones del tesoro. Pero este detective es muy singular y no le gusta que le condecoren sino mas bien quedarse con el saber de que lohizo.

* El mentor:
El mentor de esta novela vuelve a ser el detective Sherlock Holmes ya que se muestra en el texto como le enseña y le ayuda a su amigo el doctor Watson para usar la deducción y como de algo que solo se vea poder encontrar un mundo de imaginarios que nos lleve al fin de lo que estamos buscando . También se ve reflejado este personaje en la parte en que Sherlock Holmes leayuda y le indica que tiene que hacer el famoso policía Athelney Jones quien al final el maestro siempre le da los atributos del caso , siendo así que el policía se vuelva reconocido pero que en el fondo no sabe nada.

* El guardián del umbral:
En primer lugar la persona que le pone el desafío al héroe es la señorita Mary Morstan quien les cuenta la historia de que su padre era un militar enla india , pero que ella había vivido en un internado en Inglaterra , además cuenta que su padre le envió una carta para que se encontraran en el hotel en el que el se estaba quedando , pero cuando fue a verlo no había nadie y que un mes después le empezaron a llegar unas perlas y que le habían mandado una nota donde decía que la necesitaban para verla y decirle algo muy importante. Con estahistoria los héroes tendrán que averiguar que le paso al padre de la señorita quien era el misterioso que le enviaba perlas muy finas.
La muerte del señor Sholto es otro desafío ya que cuando el iba a revelar el secreto de donde estaba el tesoro a sus dos hijos thaddeus y bartholomew , vio un rostro en la ventana y murió dejándoles la incógnita de donde estaba aquel tesoro para poder repartirlo conla señorita Morstan .
Y el ultimo desafío que se puede ve es el mensaje que dice “el signo de los cuatro”, este se encuentra por primera vez cuando el detective Sherlock Holmes revisa todas las cartas que le han sido enviadas a la señorita Morstan y la segunda vez es cuando encuentra muerto al señor Bartholomew Sholto, este mensaje les ayudara a entender quienes saben del tesoro.

* Elcamaleón:
El camaleón al ser del sexo opuesto en este caso se podría decir que es la señorita Mary Morstan pero que esta vez no se enamora del detective Sherlock Holmes sino del compañero , el doctor Watson que se enamoran al encontrar muchos sentimientos al encontrar al señor Bartholomew muerto . Al principio de la historia el carácter de Mary es muy frágil, tímida y tiene miedo, pero al pasar de lashoras le entra el afán de saber dónde está su padre y pasa a dejar de ser tímida a ser una persona que se detiene para razonar y así acordarse da datos que le sean útiles.

* La sombra :
En la novela lo sombra se relaciona con un hombre llamado Jonathan Small , este era uno de los hombres que había trabajado en la india con el señor Soltho y el mayor Morstan para robar el tesoro a unonativos , pero que fue traicionado por sus colegas que apenas obtuvieron el tesoro lo delataron y termino en la cárcel . Cuando salió de prisión viajo a Inglaterra para recuperar lo que le pertenecía pero todo se le salió de las manos cuando acecinaron al señor Bartholomew para quitárselo y huyeron. La característica de este villano es que tenía una pata de palo.
La otra parte de la sombra era un...
tracking img