Sherlock Holmes

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
LA AVENTURA DEL FABRICANTE DE COLORES RETIRADO
(Resumen)

Aquella mañana, Sherlock Holmes se encontraba melancólico y filosófico, sufría de vez en cuando este tipo de reacciones.
—¿Ha visto a ese hombre? —preguntó.
—Si! Me lo he topado en la puerta ¿qué es lo que le ocurre?.
—Se llama Josiah Amberley. Se retiro de su trabajo a los 71 con algunos ahorros y compro una casa. Después se casócon una mujer veinte años más joven que él.
—Pero ¿qué le ha ocurrido?
—En donde vive tenia un amigo con el que jugabaal ajedrez: el doctor Ray Ernest. Ernest y la señora amberley tenían cierta intimidad, y se fugaron la semana pasada con destino desconocido, llevándose los ahorros del señor amberley.
—¿Y qué va usted a hacer al respecto?
—Querido Watson, resulta que la pregunta correcta es¿qué va a hacer usted?... si es que tiene la bondad de suplirme. Estoy muy ocupado.
—Pues claro que sí —respondí—
Y así fue como emprendí el camino hacia Lewisham,
Era ya de noche cuando regresé a Baker Street y presenté el informe de mi misión
—La casa de Josiah Amberley se llama El Refugio —expliqué— Como no sabía cuál casa era El Refugio, tuve que preguntar a un desocupado que estabafumando en la calle. Existe una razón para que lo mencione. Apenas había entrado por la puerta del jardín, vi al señor Amberley. Esta mañana solo pude verlo de refilón , me dio la impresión de ser un tipo extraño.
—Como es natural, yo ya lo tengo estudiado, pero aun así me interesa conocer su impresión —dijo Holmes
—Me pareció un hombre literalmente abrumado por la preocupación
Me llamaron laatención los largos mechones de canas que asomaban bajo su viejo sombrero de paja, y su cara, que tenía una expresión furiosa y angustiada, con arrugas muy marcadas.
Paseamos juntos por el sendero del jardín y, como es natural, eché un buen vistazo a mi alrededor. También la casa estaba desarreglada hasta un grado inconcebible, pero parece que el hombre se daba cuenta de ello y había procurado ponerremedio, porque en el centro del vestíbulo había un gran bote de pintura verde y él llevaba una brocha en la mano. Había estado pintando la madera.
Tuvimos una larga conversación, Él y su esposa vivían solos, con excepción de una mujer que iba todos los días y se marchaba a las seis de la tarde. Aquella tarde en particular, Amberley había sacado dos entradas de anfiteatro para el y su esposa.Ella se había quejado de un dolor de cabeza y se había negado a ir. Así que fue él solo. Parece que sobre eso no existen dudas, porque me enseñó la entrada sin usar que había comprado para su esposa.
—¿Examinó usted personalmente la entrada? ¿No se le ocurriría por casualidad fijarse en el número?
—Pues da la casualidad de que sí —respondí con cierto orgullo—el treinta y uno.
—¡Excelente, Watson!En tal caso, el número de él tenía que ser el treinta o el treinta y dos.
—En efecto. También me enseñó lo que él llama su cámara de seguridad. A prueba de ladrones, me aseguró. Sin embargo, parece que la mujer tenía una copia de la llave, y entre los dos amantes se llevaron unas siete mil libras, en dinero y valores. Dice que le ha dado una lista a la policía y que confía en que no puedanvenderlos. Regresó del teatro, y encontró la casa saqueada, la puerta y la ventana abiertas. Los fugitivos habían desaparecido sin dejar carta ni mensaje alguno, y desde entonces no se ha sabido de ellos. Dio parte a la policía inmediatamente.
Holmes reflexionó durante unos minutos.—Dice que estaba pintando. ¿Qué es lo que pintaba?
—Pues estaba pintando el pasillo. Pero ya había pintado la puerta yel enmaderamiento de la habitación blindada que le he dicho.
—¿No le parece una actividad extraña en estas circunstancias?
—Algo tiene que hacer uno para aliviar las penas. Esa misma fue su explicación.
—¿Algo más, Watson?
—Sí, una cosa que me llamó la atención más que todo lo demás. Cogí un coche hasta la estación de Blackheath y allí tomé el tren. En el momento en que se ponía en marcha, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • sherlock holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS