Shkjdflgknjvdchgf

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Título: El orden de las cosas
Por qué del título: Se titula así porque nos habla del regreso del autor al lugar donde había pasado su infancia.
Autor: Iván Thays
Biografía:
Thays nació en Lima en1968. Estudió primaria y secundaria en el colegio limeño Hans Christian Andersen.
Fue estudiante de Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú
En 1992 publicó su primerlibro Las fotografías de Frances Farmer, lo que lo hizo destacar como una joven promesa de su generación.1 Entre sus siguientes publicaciones, destacan El viaje interior, La disciplina de la vanidady Un lugar llamado Oreja de Perro. Alonso Cueto ha comentado sobre él, que «Existe en el Perú una generación de escritores novísimos que pretenden apartarse de la forma usual de escribir novelasrealistas. Iván Thays y Mario Bellatin han sido los maestros de estos escritores jóvenes»
En 1998 fue finalista del Premio Copé con el cuento "La ópera gris", y ganó un Premio Príncipe Claus en 2000 porsu contribución cultural y su obra La disciplina de la vanidad fue finalista del Premio Rómulo Gallegos.
En el año 2000, Thays se convirtió en conductor del programa literario Vano oficio en TV Perúhasta el año 2008, cuando cancelaron el programa.
En 2002 se casó con Paloma Vega, de la que se divorció en 2004, y con quien tuvo un hijo.
En 2005 creó el blog Moleskine Literario.
En 2008 quedófinalista del Premio Herralde de Novela por la novela que publicó aquel año: Un lugar llamado Oreja de Perro.
En 2012, Thays se vio envuelto en la polémica, a raíz de un artículo en el blog literarioque mantiene en el diario español El País, donde criticó la gastronomía peruana,3 4 de la que dijo que era "indigesta y poco saludable [..], un petardo de carbohidratos al cubo, una mezcla inexplicablede ingredientes [..] que cualquier nutricionista calificado debería prohibir".5 Dichas declaraciones valieron días de respuestas y réplicas de personajes relacionados a la gastronomía como Gastón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS