Shuavot

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

SHAVUOT
Los días 15 y 16 de mayo se festeja el Shavuot en la Cultura Hebrea.
¿Qué significa esta festividad?
La festividad del Shuavot es la fiesta de larecepción de la Torá (Zmán Matan Toratenu) lo que significa qu8e este fecha ejerce cada año sobre nosotros una influencia espiritual propicia a la integraciónde la Torá. 
Shavuot es también la fiesta de la primicias, pues en ese día se aportaba al templo una ofrenda de la cosecha: “A partir del día siguiente alprimer día festivo (de Pesaj), día de la ofrenda del Omer, contarán siete semanas enteras, al cabo de las cuales presentaréis, el día cincuenta, ofrenda nueva alEterno” (Levítico 23,15).
En la época del templo (Bet Hamikdash), al principio de la noche del 16 del Nisán, o sea en la salida del primer día del Pesaj, secortaba una pequeña medida llamada Omer, (aproximadamente 20 dm3) de la nueva cosecha de cebada, que se llevaba como ofrenda al Bet Hamikdash. A partir de ese día,era obligación contar siete semanas hasta la fiesta del Shavuot.
Shavuot tiene varios nombres:
Shavuot – por las siete semanas que pasan entre Pesaj y ShavuotFiesta de las Primicias – En esta época se llevaban las primicias al Bet Hamikdash
Fiesta de la cosecha – Una de las tres fiestas de peregrinaje hacia el BetHamikdash
Atzeret – Con esta concluye un ciclo que empezó en Pesaj
Fiesta de la entrega de la Torá - En Shavuot se acostumbra comer cosas de leche ya que sedice que como la leche es el primer y mas importante alimento del ser humano, asimismo, la Torá es para los judíos el alimento más importante del alma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS