shuta

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ETAPA V: RESULTADOS.
De un conflicto independientemente si es intrapersonal ósea entenderse a sí mismo, interpersonal que es el conflicto que surge entre dos personas, intragrupal el que ocurre enun grupo o intergrupal el que ocurre entre grupos, se espera que los resultados sean positivos y se construyan mejores relaciones con un buen nivel de madurez y si esto es así entonces tendremosresultados funcionales. Estos nos ayudaran a enfrentar los desacuerdos de una manera sana y balanceada pero si no es así los resultados serían disfuncionales ósea todo lo contrario a los resultadosfuncionales, los disfuncionales son los que dificultan el logro de los resultados funcionales y se producen cuando hay muchos conflictos.
La población mas susceptible a los conflictos son los ADOLESCENTESya que esto forma parte de una de las principales características, la primera fuente de conflictos en los adolescentes mayormente es LA TENDENCIA A CONFRONTAR LA AUTORIDAD, esto quiere decir cuandoun adulto independientemente un familiar o los padres se oponen a lo que el adolescente quiere hacer y se van armando los conflictos por que siempre hay desacuerdos.
El ser humano desde la niñezsiempre es un “constante choque” entre lo que la persona quiere y lo que la sociedad permite esto quiere decir que el niño plantea el SI y la sociedad el NO por que el niño siempre busca la satisfaccióninmediata diciendo “quiero jugar YA”, “quiero eso YA” y mientras menos edad tenga el siempre buscara y exigirá de inmediato sus deseos, en la medida va creciendo la persona va aprendiendo a aceptar eincorporar el NO como un elemento del comportamiento socialmente correcto. EJEMPLO:
NO es momento de juga, NO es momento de desvelarse, NO es el momento de dar un beso, NO es el momento de tenerrelaciones sexuales genitales y así sucesivamente, si nos damos cuenta en cada etapa de la vida se nos presentan nuevos deseos y por tanto, nuevas exigencias. Las personas van creciendo psicológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eyes Wide Shut
  • Shut the fuck up
  • Shut Up Book
  • Análisis de riesgo de El shut
  • Eyes wide shut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS