Si como no!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A –a
Alá es la castellanización de la palabra árabe Allāh .que significa en árabe el Dios único de las religiones abrahámicas: islam, cristianismo y judaísmo. Si bien el término es más conocido en Occidente por su utilización de los musulmanes como referencia a Dios, este es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los judíos, en referencia a "Dios".El término fue utilizado también por los paganos de la Meca como referencia al Dios creador, posiblemente, la deidad suprema en la Arabia preislámica
Alcázar es un término español de origen árabe para designar un castillo o palacio fortificado. En lugar de las palabras latinas castrum, castellum o palatium, muchas ciudades de España siguen utilizando la palabra arábe alcázar para nombrar al quesuele ser un antiguo palacio o residencia real musulmana (del periodo califal o de las taifas) reconstruido por los los reyes cristianos posteriores.
aposento tiene el significado de cuarto, pieza o habitación de una casa aunque también el de hospedaje, posada o asentamiento. Utilizado generalmente en plural, aposento hace referencia a las dependencias privadas de las personas residentes enpalacios o castillos.
arbotante, es un elemento estructural exterior con forma de medio arco que recoge la presión en el arranque de la bóveda y la transmite a un contrafuerte, o estribo, adosado al muro de una nave lateral. Es un elemento constructivo distintivo de la arquitectura gótica, junto con el arco apuntado y la bóveda de crucería.
Artesa conocido hasta 1860 como Artesa (en catalán yoficialmente Artesa de Lleida),es un municipio de la comarca del Segriá, en la provincia de Lérida, España. Está situado al SE. de la capital comarcal.
asedio es un bloqueo militar prolongado en una fortaleza, que suele ir acompañado del asalto a ésta, con el objetivo de su conquista mediante la fuerza o el desgaste. Tiene lugar cuando un atacante se encuentra con una ciudad o fortaleza que rechaza larendición y no puede ser tomada fácilmente mediante un asalto frontal. Normalmente conlleva el rodeo del objetivo y el bloqueo de las líneas de abastecimiento, normalmente ayudado con maquinaria de asedio, bombardeo de artillería y la construcción de túneles subterráneos para reducir las fortificaciones.

Averroes (latinización del nombre árabe Ibn Rushd) es el nombre por el que se conoce en latradición occidental a Abū l-Walīd Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd , filósofo y médico andalusí, maestro de filosofía y leyes islámicas, matemáticas, astronomía y medicina. Su nombre también puede encontrarse transliterado como Averroës o Averrhoës.
B-b
Bética fue una de las provincias romanas que existieron en la península ibérica, llamada por los romanos Hispania. Tomó su nombre delrío Betis (en latín Baetis), llamado en la actualidad río Guadalquivir y su capital era Córduba, la actual ciudad española de Córdoba, en Andalucía.
Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidadesmágicas que emplean con la finalidad de causar daño.

C-c
Carlomagno fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte. Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central.

Celestina es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia deCalisto y Melibea, atribuida casi en su totalidad al bachiller Fernando de Rojas. Es una obra de transición entre la Edad Media y el Renacimiento escrita durante el reinado de los Reyes Católicos y cuya primera edición conocida data de 1499. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro modernos.

E-e
Ermitaño o eremita es una persona solitaria...
tracking img