Si La Tierra Estuviera Más Cerca Del Sol

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1. EL UNIVERSO LAS ESTRELLAS EL SOL EL SISTEMA SOLAR - Los planetas - Los satélites
2. LAS ESTRELLAS Aunque parecen pequeños puntos de luz en el cielo, las estrellas son inmensas esferas de gases calientes que desprenden luz y calor. Las estrellas están muy alejadas unas de otras, y todas ellas se encuentran muy lejos de la Tierra. Desde la Tierra, nos parece que algunas estrellas estánagrupadas con otras. A estos grupos de estrellas las llamamos constelaciones . Las diversas estrellas que forman una constelación, aunque parece que están próximas, en realidad se encuentran muy alejadas entre sí.
3. LAS CONSTELACIONES Desde los tiempos más antiguos, en todas las latitudes, la imaginación humana ha agrupado a las estrellas en familias: las constelaciones. Las más conocidas son la OsaMayor y la Osa Menor. Las constelaciones sirven de orientación para no perdernos en la noche. Así mirando la Osa Menor encontrarás en un extremo una pequeña estrella, la estrella Polar, ella te indica el Norte.
4. LAS DISTANCIAS ASTRONÓMICAS Para medir las distancias entre los astros utilizamos el año luz, que es la distancia recorrida por la luz en un año. Imagina que viajases en un cohete a lavelocidad de la luz, (300.000 Km. por segundo), en llegar al Sol tardarías 8 minutos. En cambio si quisieras ir a la estrella Polar, tardarías 782 años. Otras estrellas se hallan a miles e incluso millones de años luz. Esto te da una idea de lo alejadas que están entre sí las estrellas.
5. EL SOL EL Sol, una enorme esfera de fuego, es la estrella más próxima a la Tierra. ¡Sólo está a 150millones de kilómetros! Es un millón de veces mayor que la Tierra. Sin embargo, es una estrella más bien pequeña. Si lo vemos mayor que las otras estrellas es porque está más cerca de nosotros. La Tierra se halla a la distancia adecuada del Sol para que pueda existir vida en nuestro planeta. Si la Tierra estuviera más cerca, el enorme calor abrasaría a todos los seres vivos; si estuviera más lejos, elfrío haría imposible la vida.
6. MERCURIO EL SISTEMA SOLAR VENUS TIERRA MARTE JÚPITER SATURNO URANO NEPTUNO Está formado por el Sol y el conjunto de astros que giran a su alrededor: los planetas y sus satélites, los asteroides, los cometas y los meteoritos.
7. EL SISTEMA SOLAR 2 49.000 16 horas 165 años 4.500 NEPTUNO 5 51.000 11 horas 84 años 2.900 URANO 17 120.000 10 horas 29 años 1.420 SATURNO16 143.000 10 horas 12 años 780 JÚPITER 2 6.800 25 horas 687 días 230 MARTE 1 12.800 24 horas 365 días 150 TIERRA 0 12.100 243 días 225 días 108 VENUS 0 4.900 58 días 88 días 58 MERCURIO NÚMERO DE SATÉLITES SU DIÁMETRO EN KM. DURACIÓN DE SU ROTACIÓN SOBRE ELLOS MISMOS DURACIÓN DE SU RECORRIDO ALREDEDOR DEL SOL SU DISTANCIA AL SOL EN MILLONES DE KM. LOS PLANETAS
8. MERCURIO Mercurio recibió estenombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. Es el planeta más cercano al Sol , y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Si un explorador pudiese poner sus pies en la superficie de Mercurio, descubriría un terreno muy parecido a la superficie lunar. Las colinas redondeadas y cubiertas de polvo de Mercurio han sidoerosionadas por el constante bombardeo de meteoritos El explorador notaría que el Sol parece dos veces y media más grande que en la Tierra; sin embargo, el cielo estás siempre negro debido a la falta de atmósfera.
9. VENUS Venus, la joya del cielo, fue conocida antaño por los astrónomos por el nombre de estrella de la mañana y estrella de la tarde. Venus, que recibe el nombre de la diosa romanadel amor y la belleza, está oculto por una gruesa cubierta turbulenta de nubes. Venus es abrasador con una temperatura en la superficie de unos 482° C . Esta alta temperatura es debida básicamente a un aplastante efecto invernadero causado por la pesada atmósfera y el dióxido de carbono. La luz solar atraviesa la atmósfera para calentar la supercicie del planeta. El calor es radiado de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuviera Mas Cerca Del Soluepasaria Si La Tierra
  • LA TIERRA CERCA DEL SOL
  • Trayectoria de la tierra si desaparece el sol repentinamente
  • Más cerca o más lejos?
  • Como si yo no estuviera
  • ¿Y si el otro no estuviera alli?
  • Calculando la masa del sol a partir de la velocidad con que se mueve la tierra en su orbita alrededor del sol
  • No Sé Si Estuve Enamorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS