1. EL UNIVERSO LAS ESTRELLAS EL SOL EL SISTEMA SOLAR - Los planetas - Los satélites
2. LAS ESTRELLAS Aunque parecen pequeños puntos de luz en el cielo, las estrellas son inmensas esferas de gasescalientes que desprenden luz y calor. Las estrellas están muy alejadas unas de otras, y todas ellas se encuentran muy lejos de la Tierra. Desde la Tierra, nos parece que algunas estrellas estánagrupadas con otras. A estos grupos de estrellas las llamamos constelaciones . Las diversas estrellas que forman una constelación, aunque parece que están próximas, en realidad se encuentran muy alejadasentre sí.
3. LAS CONSTELACIONES Desde los tiempos más antiguos, en todas las latitudes, la imaginación humana ha agrupado a las estrellas en familias: las constelaciones. Las más conocidas son la OsaMayor y la Osa Menor. Las constelaciones sirven de orientación para no perdernos en la noche. Así mirando la Osa Menor encontrarás en un extremo una pequeña estrella, la estrella Polar, ella te indicael Norte.
4. LAS DISTANCIAS ASTRONÓMICAS Para medir las distancias entre los astros utilizamos el año luz, que es la distancia recorrida por la luz en un año. Imagina que viajases en un cohete a lavelocidad de la luz, (300.000 Km. por segundo), en llegar al Sol tardarías 8 minutos. En cambio si quisieras ir a la estrella Polar, tardarías 782 años. Otras estrellas se hallan a miles e inclusomillones de años luz. Esto te da una idea de lo alejadas que están entre sí las estrellas.
5. EL SOL EL Sol, una enorme esfera de fuego, es la estrella más próxima a la Tierra. ¡Sólo está a 150millones de kilómetros! Es un millón de veces mayor que la Tierra. Sin embargo, es una estrella más bien pequeña. Si lo vemos mayor que las otras estrellas es porque está más cerca de nosotros. La Tierra sehalla a la distancia adecuada del Sol para que pueda existir vida en nuestro planeta. Si la Tierra estuviera más cerca, el enorme calor abrasaría a todos los seres vivos; si estuviera más lejos, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Si La Tierra Estuviera Más Cerca Del Sol. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-La-Tierra-Estuviera-M%C3%A1s-Cerca/4282181.html

MLA

"Si La Tierra Estuviera Más Cerca Del Sol" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-La-Tierra-Estuviera-M%C3%A1s-Cerca/4282181.html>.

MLA 7

"Si La Tierra Estuviera Más Cerca Del Sol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-La-Tierra-Estuviera-M%C3%A1s-Cerca/4282181.html>.

CHICAGO

"Si La Tierra Estuviera Más Cerca Del Sol." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-La-Tierra-Estuviera-M%C3%A1s-Cerca/4282181.html.