SI NDROME DE DOWN

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
SÍNDROME DE DOWN
Preparado para: Don Javier de la Rubia
Preparado por: Eduardo Álvarez
Fecha: 20 de marzo de 2015











Síndrome de Down

Un poco de historia:

El síndrome de Down es unaalteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra, o una parte de él, en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las células de estas personas tienen 47 cromosomas con trescromosomas en dicho par, cuando lo habitual es que sólo existan dos. De ahí viene la denominación de trisomía en el cromosoma 21.

Este error congénito, es decir, que se origina durante el embarazo odurante el parto, se produce de forma natural y espontánea, sin que haya ninguna manera de evitarlo ni de justificarlo, no hay manera de buscar explicaciones.

El síndrome de Down recibe su nombre alapellido del médico británico John Langdon Haydon Down, que en 1866 descubrió las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder explicarlo.

Sin embargo, fue enjulio de 1958 cuando el genetista francés Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome consiste en una alteración cromosómica del par 21. Por tanto, la trisomía 21 resultó ser la primera alteracióncromosómica hallada en el hombre.

La salud en los enfermos:

El síndrome de Down no es una enfermedad y, por lo tanto, no requiere ningún tratamiento médico en cuanto tal. La salud de los niños con síndrome deDown no tiene por qué diferenciarse en nada a la de cualquier otro niño, de esta forma, en muchos de los casos su buena o mala salud no guarda ninguna relación con su trisomía.




Tipos dealteraciones:

Existen tres tipos de alteraciones que generan el Síndrome de Down:

- Trisomía 21: el tipo más común de síndrome de Down, resultado de un error genético que tiene lugar muy pronto en el procesode reproducción celular. El par cromosómico 21 del óvulo o del espermatozoide no se separa como debiera y alguno de los dos gametos contiene 24 cromosomas en lugar de 23.

Cuando uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trisomi A 21 Si Ndrome De Down
  • S Ndrome De Down
  • S ndrome de Down
  • S Ndrome De Down
  • S Ndrome De Down Recontramejorado
  • El S Ndrome De Down Resumen
  • S Ndrome De Down
  • S NDROME De DOWN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS