Si no encuentras nada bueno que decir acerca de alguien es mejor no decir nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Si no encuentras nada bueno que decir acerca de alguien es mejor no decir nada. Hablar es fácil, pero callar requiere prudencia y dominio.”

“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira  lo que ael hombre mira, pues el hombre bmira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)Muchas veces criticamos a las personas por que nos fijamos en su apariencia, ósea nos enfocamos tanto en lo que han hecho y lo que hacen que, desde ya, determinamos lo que puedan hacer. El hacer esto trae como consecuencia de que pensemos, que todo lo que aquella persona puede ofrecernos es para nuestro mal; y olvidamos, o muchas veces nos hacemos de la vista gorda (“porque simplemente no noscae”), de que ellos a pesar de todo tiene aun cosas valiosas y maravillosas por ofrecer, porque son HIJOS DE DIOS, CON UN POTENCIAL DIVINO. Es por eso que el Señor desecha la apariencia y se enfoca en lo que puede llegar a ser esta persona, a pesar de todo lo que haya ocurrido; El mira el corazón: el deseo de cambiar, el deseo de recibir amor, el deseo de recibir perdón, el deseo de recibir afecto, eldeseo de recibir consuelo, el deseo de tener amigos verdaderos. Esto y muchas cosas más mira el Señor, ¿creen que alguien que no les caiga o no se lleven bien con ustedes tiene estos deseo en su corazón? Les contesto, ¡Todos lo tienen!
El no poder tener este don nos conduce a cosas que dañan aun mucho más a los HIJOS DE DIOS, de lo cual no podemos imaginar. Porque digo esto, por la sencillarazón de que al no mirar, el corazón de las personas, comenzamos a juzgarlas (Mateo 7:1; Éxodo 20:16), a hablar mal de ellas y por lo tanto caemos en algo muy destructivo que se llama: CHISME.
¿Qué es un chisme? Según la GEE: “Contar a alguien hechos o información personales acerca de otra persona sin la aprobación de esta.”
Un texto apócrifo dice lo siguiente: “Las heridas causadas por azotesquedan en la piel; las heridas causadas por la legua rompen los huesos”
Santiago dijo lo siguiente:
“…Porque todos ofendemos en muchas formas. Si alguno no ofende de palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.4 Mirad también las naves; aunque tan grandes,y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán gran bosque enciende un pequeño fuego. 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, y enciende el curso de la vida, yes encendida por el infierno.7 Porque toda especie de bestias, y de aves, y de serpientes y de criaturas del mar se doma y ha sido domada por el ser humano; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la semejanza de Dios. 10 De unamisma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así…”
Santiago claramente quiere decir que algunas cosas que decimos pueden ser destructivas, e incluso venenosas, ¡ y esa es una acusación escalofriantes para un SUD! La voz que expresa un testimonio sincero, que pronuncia fervientes oraciones y que canta los himnos de Sion, puede ser la misma voz que vitupera y critica,que avergüenza y denigra, que ocasiona dolor y destruye el espíritu de uno mismo y con ellos, el de los demás. De una misma boca proceden bendición y maldición. Se lamenta Santiago; Hermanos míos, dice, esto no debe ser así.
¿Es esto algo en lo que podríamos mejorar aunque sea un poco? ¿Es esto un aspecto en el que todos podríamos esforzarnos por asemejarnos más aun varón o a una mujer...
tracking img