Si no fuera por los clientes

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Si no fuera por los clientes.
En el video podemos ver un ejemplo de cómo no hay que tratar a los clientes, mientras ellos se preocupan de dar una buena imagen a un inversor descuidan el trato declientes, haciéndolos esperar, tratándolos de manera descortés, no prestándoles atención.
Si bien el inversor es importante para tener dinero para seguir funcionando, los clientes son su razón deexistir, sin ellos no habría negocio y se preocupan más por dar la imagen de tener un excelente servicio al cliente en lugar de serlo. Irónicamente tienen un slogan que asegura son los mejores, perotienen un deficiente servicio, los empleados no están comprometidos tienen vocación de servicio, no buscan ofrecer calidad y calidez, solo se limitan a cumplir con sus obligaciones, no son eficaces nieficientes.
Al final de la historia se refleja cómo la actitud de todos los empleados repercute negativamente ya que todos los clientes tenían relación directa con el inversor, si bien todos estamos aseis grados de separación el ejemplo del video resulta un poco exagerado, pero no deja de ser en parte cierto, no todos nuestros clientes serán hijos de las personas más influyentes del país pero por elsimple hecho de ser nuestros consumidores son importantes, los clientes no reciben la importancia que se merecen ergo son tratados como la última rueda del coche.
Una persona no se vuelve cliente alcomprar el producto y termina su relación cuando hace el pago, al contrario aún antes de comprar algo somos clientes potenciales y aun después de Haber adquirido ESE algo somos clientes, esperamos unservicio optimo antes-durante y después de la venta.
Cómo esperan atraer clientes nuevos si ni siquiera logran preservar los existentes, la lealtad de un cliente hacia la empresa se logra siempresuperando sus expectativas, solucionando sus problemas y escuchando atentamente sus quejas. Todo reclamo es una oportunidad de mejora, la retroalimentación sea negativa o positiva nos sirve para saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si No Fuera Por Los Clientes
  • Si yo fuera
  • si yo fuera
  • si yo fuera...
  • y si yo no fuera
  • Si Yo Fuera Presidente
  • Si tu fueras bcp
  • Y Si Yo Fuera Refugiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS