Si se desea transportar el crudo hacia alguna mediana o corta distancia se utiliza un oleoducto. El mismo esta formado por varios tubos de acero unidos con el fin de llevar el crudo obtenido hacia el punto de refinación (o embarque).

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

Universidad de oriente
Núcleo de sucre
Escuela de humanidades y educación
Licenciatura en educación integral




INFORMATICACumaná, Junio de 2012.
Seleccione 4 campos de aplicación de la informática y explique claramente un ejemplo del uso dela computadora en el área.

Aplicación de la informática en la educación
La aplicación de la informática en la educación, permite contar con recursos para desarrollar capacidades de: organización, retención, comprensión, imaginación, selección de estrategias, recuperación, interpretación y aplicación de la información. Se unen así, en la tarea educativa, la innovación tecnológica y lapedagogía de la acción. En las salas los alumnos son Programadores y Usuarios Activos. Establecen una íntima relación con las ideas básicas de las ciencias naturales, la matemática, las ciencias sociales y el arte de la construcción de modelos intelectuales.
La informática en el ámbito educativo permite que los estudiantes por medio de software aprendan un contenido de forma interactiva pararomper con la tradición de utilizar básicamente la pizarra y el borrador, a su vez permitiendo incursionar en el aprendizaje de la tecnología informática.
Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende yrecuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos , intercalando pausas para estudiar, analizar reflexionar e interpretar en profundiza la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto.
La computadora es la herramienta que se entrega al estudiante para queél descubra y experimente dentro de su proceso educativo. El recurso informático, considerado como instrumento educativo, permite la aplicación de la tecnología en cualquier etapa de los procesos de aprendizaje, así como en cualquier área del conocimiento. Su incorporación a la educación debe ser planificada a partir de la generación de variadas estrategias metodológicas desarrolladas en diferentesactividades coordinadas por áreas y por grados.
Aplicación de la informática en la medicina
La Informática médica es la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud, mediante el uso del software médico. Su objetivo principal es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria.
Con el avance de la tecnologíaaplicada a la medicina, se desarrollaron aparatos cada vez más complejos, los cuales brindan al profesional un creciente universo de información para realizar su diagnóstico. Con la aplicación de la informática a los métodos de diagnóstico por imágenes esos recursos adquieren la posibilidad de refinarse, almacenarse, procesarse e incluso compartirse con otros usuarios desde los bancos de datos.Tiene aplicación en todas las áreas de la medicina, como en laboratorios de análisis clínicos, dispositivos electrónicos para hacer mediciones, archivos de imágenes, software de gestión hospitalaria, de manejo de turnos, de historias clínicas, bases de datos de pacientes, entre otros.
Por tal motivo, la Informática Médica es un campo multidisciplinario que acoge a profesionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESTILACIÓN DE CRUDOS. REFINACIÓN DE CORTES OBTENIDOS.
  • el respeto hacia si mismo
  • refinacion de crudos
  • TRANSPORTE DE CRUDO PESADO POR OLEODUCTOS
  • Estados Unidos Y El Crudo
  • Transporte Petroleo Crudo
  • Transporte De Crudos Pesados
  • “La realidad es cruda”(especialmente si eres una loser)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS