si se puede

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Hola ¿como están? :) es para poder registrarmr a buenas tareas asi que no lo lean jajaja. :eron once hijos en la familia en la cual nació Juan Gibson Paton. Vivían en la pintoresca aldea escocesa, y su casa era muy humilde. El padre de Juan tenía una pequeña fábrica de calcetines. Antes de cumplir los doce años, Juan tuvo que dejar la escuela, para empezar a trabajar en casa, aprendiendo eloficio de su padre. Aun cuando su lugar de trabajo era su propia casa, la jornada de trabajo era tan larga como en cualquier fábrica. Al igual que su padre, Juan permanecía sentado frente a la máquina desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Desde el día en que aceptó a Cristo como su Salvador, Juan Paton alentó una ambición primordial: Ser misionero. Sabía que esto requería muchapreparación, de modo que invirtió mucho tiempo estudiando en sus libros. Después de algún tiempo había ahorrado, de sus ganancias, lo suficiente como para ir a una escuela en la ciudad.

Mientras estudiaba en la Academia Dumfries, Juan decidió dejar a un lado el oficio de su padre, y buscar un empleo que le permitiera dedicar más tiempo al estudio. Un día, le fue ofrecido un empleo muy bueno conel gobierno. Se le dijo que lograría una promoción si se comprometía a quedarse con el grupo por siete años cuando menos. Hasta le ofrecieron pagarle mientras tomaba un curso de estudio especial. La oferta era muy tentadora, pero siete años le parecía un tiempo muy largo, y Juan sabía que debía ir al campo misionero.

"Puedo prometer quedarme solo tres o cuatro años", dijo Juan.

"¿Por qué?.¿Por qué solo tres o cuatro años?. Le preguntó el director de aquella dependencia del gobierno.

"Porque he prometido mi vida a otro Maestro", respondió Juan.

¿A quién?.

Al Señor Jesucristo. Quiero prepararme para servirle lo más pronto posible.

Esta respuesta enfureció tanto al director, que inmediatamente despidió a Juan de su empleo. Cuando el rector de la Academia a la cual asistíaJuan se enteró del asunto, le permitió que siguiera estudiando sin tener que pagar la pensión. Sin embargo, en vista de que no contaba con ninguna entrada mientras estudiaba, Juan decidió declinar tan bondadosa oferta. Antes bien, se buscó un trabajo por algunos meses, ayudando un agricultor en la cosecha. Después regresó a la academia, pero se enfermó, y de nuevo se vio obligado a dejar susestudios.

En cuanto recuperó suficientes fuerzas como para volver al trabajo, alquiló una casa y en ella estableció una escuela. No obstante, conservaba todavía la esperanza de que le sería posible regresar a la universidad para completar sus estudios. Cuando hubo ahorrado lo suficiente retornó a estudiar, pero el dinero se le acabó antes de que pudiera completar el curso. Esto le sucedió por cuanto lehabía prestado algo de su dinero a otro estudiante, más pobre que él, el cual no pudo pagarle. Una vez más, Juan Paton tuvo que abandonar sus estudios.

Nuevamente se dedicó a enseñar, haciéndolo esta vez en una escuela parroquial. La asistencia subió tanto, al punto que los alumnos se apiñaban en la aula. La escuela llegó a tener tanto prestigio, que los encargados de ella decidieron nombrar aun maestro que tuviera mayor preparación.

Al dejar dicha escuela, Juan fue invitado para ser misionero de la Misión de la Ciudad de Glasgow. Aceptó gozosamente, y durante los diez años siguientes trabajó entre la gente que vivía en algunos de los peores barrios de la ciudad. Durante ese tiempo estuvo hecho también cargo de una iglesia. Todo eso le sirvió de preparación para su obra misioneraen las islas del Pacífico. En marzo de 1858, Juan fue ordenado como misionero y, pocas semanas después, juntamente con su joven esposa, Mary Ann Robson, se embarcó hacia las islas da las Nuevas Hébridas, en el Océano Pacífico.

Después de una travesía larga y agotadora, Juan Paton y su esposa finalmente llegaron a Tanna, una isla habitada por caníbales, para dar comienzo a su obra misionera. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si tu puedes yo puedo
  • si se puede
  • si se puede
  • Yo si puedo
  • Si Se Puede
  • si se puede
  • YO SI PUEDO
  • Sí se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS