Si Se Puede

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿Qué es un virus?

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida]como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquearlas redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces elcontrol de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Tipos de virus
Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permiteque un usuario externo pueda controlar el equipo.
-------------------------------------------------
Características de los troyanos
Los troyanos están compuestos principalmente por tres programas: un cliente, que envía las órdenes que se deben ejecutar en la computadora infectada, un servidor situado en la computadora infectada, que recibe las órdenes del cliente, las ejecuta y casi siempredevuelve un resultado al programa cliente y, por último, un editor del servidor, el cual sirve para modificarlo, protegerlo mediante contraseñas, unirlo a otros programas para que, al abrir el programa también se ejecute el servidor, configurar en que puerto deseamos instalar el servidor, etc. Atendiendo a la forma en la que se realiza la conexión entre el cliente y el servidor se pueden clasificaren:
* Conexión directa (el cliente se conecta al servidor).
* Conexión inversa (el servidor se conecta al cliente).
Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Al contrario que los virus, los gusanos son un 'código malicioso' que se limita a realizar copias de sí mismoy no necesita infectar otros archivos para multiplicarse. Por tanto no está creado para infectar y destruir equipos, pero es capaz de consumir recursos de redes y sistemas hasta saturarlos. Los gusanos son los virus más abundantes y normalmente se difunden mediante el correo electrónico (empleando la libreta de direcciones para propagarse) aunque en realidad utilizan varios métodos paradistribuirse forma masiva:
* través de los recursos compartidos de una red local, que pueden terminar colapsando.
* A través de programas de intercambio de archivos P2P (peer to peer), creando en los directorios compartidos archivos con nombres atractivos para que los usuarios los localicen y descarguen.
* Mediante programas de mensajería instantánea, una amenaza creciente, o chat.
* Dentrodel código HTML de los mensajes de correo electrónico, por lo que basta con pinchar sobre el email (previsualizarlo) para activarlos.

* Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce lacondición permanece oculto al usuario.
Bombas
Se denominan así a los virus que ejecutan su acción dañina como si fuesen una bomba. Esto significa que se activan segundos después de verse el sistema infectado o después de un cierto tiempo (bombas de tiempo) o al comprobarse cierto tipo de condición lógica del equipo. (bombas lógicas). Ejemplos de bombas de tiempo son los virus que se activan en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si tu puedes yo puedo
  • si se puede
  • si se puede
  • Yo si puedo
  • Si Se Puede
  • si se puede
  • YO SI PUEDO
  • Sí se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS