siciales

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Física

Este artículo trata sobre la disciplina académica. Para el tratado de Aristóteles, véase Física (Aristóteles).
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro pluralde φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así comoal tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

* Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo de la materia.
* Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.* Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.
* Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación.
* Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otrocuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.
* Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.
* Mecánica: Estudia a un cuerpo en moviendo, el estado de reposo delmismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. esta a su vez se derivan otras tres principales ramas. Cinética, Estática y Potencial.
Observación
La observación es la adquisición activa de informacióna partir de los sentidos. Se trata de una actividad realizada por un ser vivo (humanos, animales, etc), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentosprincipales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. El primer paso del método empírico, requisito de lainvestigación científica, es realizar observaciones de lanaturaleza.

La experimentación, método común de las ciencias experimentales y las tecnologías, consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condicionesparticulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable o constantemente cambiante todo aquello que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SICIAL
  • siciales
  • siciales
  • siciales
  • sicial
  • Siciales
  • siciales
  • Siciale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS