Sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SICKO
MICHAEL MOORE

Esta película es un documental, hecho por Michael Moore en el año 2007, en el que trata analiza a fondo y critica desde un punto muy cercano el funcionamiento del sistema de los seguros de salud en su país, y digo que analiza fondo porque estudia muy de cerca los casos y recopila varias experiencias y opiniones de los involucrados en este tema, ya sean pacientes afectados,ex empleados o empleados. Y a la vez hace una comparación con otros países del continente y Europa, países a los cuales los pone cómo ejemplo a seguir.
Ésta película (en realidad se trata de un documental), Por la temática que aborda, Michael Moore se la juega en serio y ataca donde más les duele a los norteamericanos: En su salud. Muestra cómo los seguros médicos en los Estados Unidos estáncontrolados por una mafia que sólo piensa en el beneficio económico, y que deja morir a sus asegurados.
Para hacer más cruel la denuncia, diferencia el sistema de salud en Estados Unidos con su contraparte en Francia, Inglaterra, Canadá y Cuba. Un medicamento que cuesta 120 dólares en los Estados Unidos tiene un precio de 5 centavos en Cuba, y mientras que los servicios de salud son gratuitos yuniversales en muchas naciones, en el país más poderoso del mundo son privilegio de unos cuantos.
Ahora resulta que el peor enemigo de los Estados Unidos no son los iraquíes, ni los iranís. es el propio gobierno norteamericano. Parecen decididos a exterminarse a sí mismos. No es raro que, entre los países desarrollados, los norteamericanos sean los que tienen las tasas más altas de obesidad, lamenor expectativa de vida y la peor salud física y mental.
La película Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.
En una parte del filme, Michael Mooretraslada a Guantánamo a un grupo de personas enfermas como resultado de haber participado en las operaciones de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban el mismo tratamiento que los prisioneros ahí rehabilitados. Ante la negativa de las autoridades estadounidenses, el grupo pide ayuda a la salud cubana, que les ayuda y les proporciona gratuitamente la ayuda que se lesniega en su propio país por no poder pagársela.
Para comenzar el resumen del documental podemos decir que en Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse operaciones o tratamientos. Y 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos.
El documental empieza con dos casos de personas que no tienen seguro, uno perdió susdedos y a otro se le ve cosiéndose una herida en la pierna. Al que perdió dos dedos, le implantaron uno y le tiraron el otro a la basura porque no tenía dinero para pagar ambos. Pero Michael Moore dice que esta película no trata de ellos, trata de los que sí tienen seguro médico pero que desgraciadamente debido al sistema norteamericano no le es de mucha ayuda por lo cual muchos deben de trabajarhoras extras para poder pagar los gastos médicos aun teniendo seguro medico y ha un así quedan en bancarrota y en algunos casos tienen que emigrar a otros países como a Canadá. Y estos son algunos casos de esos:
Una pareja, el marido tiene 3 infartos y la mujer un cáncer. El seguro no se lo cubre todo y ambos entran en bancarrota.
Un hombre de 70 años limpia supermercados para pagar el alto costede sus medicinas a pesar de estar asegurado.
Una chica tuvo un accidente de coche pero le dijeron que tenía que pagar si quería que la llevaran al hospital porque el seguro decía que no lo había pre aprobado.
Todo esto tiene su origen en las decisiones de Nixon, a partir de las cuales los sistemas sanitarios comenzaron a ahorrar por encima de las necesidades de los enfermos.
Hilary Clinton...
tracking img