Siddahartha

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
FICHA TÉCNICA

• Título: Siddhartha

• Autor: Hermann Hesse.

Nació en Calw, Wütentermberg, Alemania, en 1887. De familia muy religiosa, se rebeló muy pronto contra la rigidez quele era impuesta y huyó de casa, instalándose en Basilea. En 1911 viajó a la India. Durante la primera guerra mundial se transladó a la Suiza meridional. En 1946 recibió el Premio Novel de Literatura.Falleció en Montagnola, Ticino, Suiza, en 1962.

• Año de edición y escritura: se escribió en 1922.

La primera edición al castellano se publicó en 1968.

Este libro es de la 28ª edición, en el año 1985.

RESUMEN

El inicio de la lectura, te introduce en la infancia de Siddhartha, el cuál se crió junto a sus padres y su inseparable amigo Govinda en un ambiente rural, sueducación estuvo muy influenciada por la religión. Todos querían a Siddhartha, pero él, encontraba placer ni alegría en sí mismo, un día, por su pueblo, pasaron tres “samanas” que eran una especie de mendigos que vivían en los bosques, Siddhartha decide unirse a ellos junto con su inseparable amigo Govinda, pero su padre se oponía que se una a ellos, pero la persistencia de Siddhartha le convencióy le dejó marchar.

Fue instruido por un anciano y sabio samana, aprendió a abandonar su Yo, pero después de tres años, Siddhartha descubrió que al abandonar su Yo lo que hacía era huir de sí, mismo con lo que decidió abandonar esa doctrina, y le dijo esto a Góbida, este le propuso que fueran a ver a Gotama, al que llamaban buda, el cual había conseguido llegar al nirvana y recordaba todas susvidas anteriores, Siddhartha le dijo que l también había oído hablar de ese personaje y acepto, cuando llego la hora de comunicarle al viejo Samana que lo estaba instruyendo que quería dejar aquella doctrina este se enfadó y empezó a gritar y Siddhartha aplico lo que había aprendido de él y lo hechizó y lo dejo mudo y sometido a su voluntad.

Cuando llegaron a la ciudad donde habitaba el Buda,ellos lo reconocieron enseguida por su paz y tranquilidad. Esa misma noche escucharon su doctrina y sobre cómo había sufrido hasta alcanzar la perfección, tras escuchar su doctrina Govinda se quedó maravillado y decidió seguirlo, Siddhartha se alegró muchísimo porque porfín su querido amigo había elegido su propio camino y le dijo que era la hora de separarse. Al dia siguiente Siddhartha le fue acomunicar su decisión, comento su doctrina y le dijo que encontró un fallo y por eso había decidido seguir su propio camino.

Al abandonar aquella doctrina se dio cuenta de que iba a empezar una nueva vida, y se dio cuenta del significado del Yo que tanto anhelaba desprenderse y de repente abrió los ojos, y se dio cuenta de que no tenía a nadie y decidió empezar una nueva vida sin tener en cuentasu pasado. Llego a una ciudad donde conoció a Kamala, a la cual le pidió que se sea su maestra y le enseñara los caminos del amor, pero ella le dijo que para eso ella necesitaba que el fuera rico, bien vestido y le llevara regalos y Siddhartha le dijo haber como podría conseguir eso porque el solo sabía meditar, ayunar y esperar, con lo que Kamala le dijo que eso no serbia para nada. Al díasiguiente de su presentación Kamala le presento a un mercader para conseguir lo que ella le pedía. Siddhartha llego a ser un gran mercader y con el paso de los años se iba convirtiendo cada vez más en lo que él llamaba un niño grande, algo que él, en su vida de samana tanto había aborrecido asique un día abandono aquella vida y se marchó, llego al rio en el que antaño él había conocido a un barquero,estuvo a punto de suicidarse pero escucho como el rio pronunciaba la palabra “Om” que para el significaba la perfección, pensó en que aquello era un nuevo renacer. Se durmió en la orilla del cansancio y el hambre, esos sentidos que en su vida de samana había conseguido superar pero que ahora era totalmente incapaz. Cuando se despertó descubrió que estaba siendo cuidado por un peregrino que seguía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario siddahartha
  • Siddahartha
  • La vida de siddahartha gautama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS