sidsmos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
SISMICIDAD Y VULCANISMO EN MEXICO
El movimiento de las placas tectónicas representa la liberacipon de energía del interior de la Tierra y los seres humanos lo percibimos en dos formas:
1.Vulcanismo: es la salida de roca fundida proveniente del manto interno a través de fracturas.
2. Sismos: son movimientos vibratorios de la corteza terrestre producidos cuando las placas se acomodan en susáreas de contacto.
La República Mexicana se localiza en una de la zonas sísmicas más activas del mundo, ya que además de ubicarse en la zona de contacto de las grandes placas Norteamericana y delPacífico, limita con otras dos placas menores, que son la de Cocos y la del Caribe.

La placa de Cocos es la más activa y fue la que provocó los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 en la ciudad deMéxico
La zona de mayor actividad volcánica en la República Mexicana la constituye el Sistema Volcánico Mexicano. Este sistema recorre todo el centro del país, desde las costas de Nayarit, en elocéano Pacífico, hasta las costas de Veracruz, en el Golfo de México.
Entre los volcanes de este sistema se encuentran algunos que han tenido actividad en los últimos 500 años; por ejemplo, el volcánCeboruco, el de Fuego de Colima, el Popocatépetl y el Pico de Orizaba. Después nacieron otros como el Jorullo en 1769, el Paricutín en 1943 y el Chichonal en 1982.

SISMICIDAD Y VULCANISMO EN MEXICOEl movimiento de las placas tectónicas representa la liberacipon de energía del interior de la Tierra y los seres humanos lo percibimos en dos formas:
1. Vulcanismo: es la salida de roca fundidaproveniente del manto interno a través de fracturas.
2. Sismos: son movimientos vibratorios de la corteza terrestre producidos cuando las placas se acomodan en sus áreas de contacto.
La RepúblicaMexicana se localiza en una de la zonas sísmicas más activas del mundo, ya que además de ubicarse en la zona de contacto de las grandes placas Norteamericana y del Pacífico, limita con otras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS