Siempre Habra Guerra

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
COMO VAN LOS DIALOGOS DE PAZ EN COLOMBIA

Los diálogos de paz actuales en comparación con los diálogos del Caguan en 2002, se dan como simples, pues los puntos a tratar son menos contradictorios ycontroversiales. Una de ellos es el de reparación de victimas el cual es uno de los puntos mas importantes a tratar en los diálogos; los diálogos que no han culminado esperan culminar exitosamentepara este fin de año 2012 y con buenas respuestas por parte de ambos mandos tanto como lo son el gobierno y las FARC.

Uno de los puntos mas relevantes es el del narcotráfico y el de la participaciónpolítica a los cuales el gobierno los ve como fáciles de tratar llegando a un acuerdo, obviamente si ambos respetan este acuerdo.

Estos diálogos de paz pueden ser exitosos, pero como sabemos elgobierno se niega a seguir si las FARC no contribuyen al cambio. Estos diálogos tampoco pueden ser fructíferos pero el gobierno y/o estado no han cesado el fuego y mucho menos las FARC que por cierto siquieren llegar a un cese al fuego, participación política y demás puntos a favor suyo, con ataques a las regiones mas vulnerables del país no están ni tibios de que el gobierno acepte.

Los diálogosde paz son fundamentales en un país donde el desayuno es un revolver, el almuerzo una ametralladora y la cena una tumba, donde se tiene miedo de saber si las calles son tranquilas para caminar con loshijos, y sin saber si mañana se esta muerto, todo esto cambiaria sí los diálogos son exitosos.

Por ultimo los diálogos por el camino que van se están desarrollando exitosamente con un ejercito almargen de la ley y un gobierno que esta sabiendo escuchar a las FARC, unas FARC que están dispuestas a cambiar y a seguir por este camino, unas FARC que en medio de los diálogos se toman fotos yposan para revistas; el cambio se puede hacer y se puede llevar a una buena negociación.

Cabe aclarar que el gobierno de Santos no va al cese al fuego en diciembre, esto también pone en tela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siempre habrá pobres entre nosotros
  • Siempre habrá altibajos
  • siempre habrá pobres entre nosotros
  • siempre habrá un mañana
  • Ensayo siempre habra alguien detras de ti
  • Pobres Habra Siempre Trabajo Practico
  • No habra
  • habran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS