Siempre juntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MADRES Y SUS EMBARAZOS

NOMBRE:

CICLO:
V
PROFESOR:
GISMONDI
2010

INDICE
I.INTRODUCCION
II.CARACTERISTICAS SOCIOECONOMICAS
II.I LA ADOLESCENCIA EN EL PERU
II.IIMADRES MAS JOVENES, MAS POBRES EN EL PERU
II.III INGRESO FAMILIAR EN PELOTAS
II.IV LA EDUCACION EN EL PERUII.V. LA EDUCACION EN PELOTAS
II. VI. LA MADRE VIVE CON EL PADRE
II. VII LA MADRE VIVE CON EL PADRE EN PELOTAS
III. Caracteristicas biologicas
III. I La sexualidad en adolescentes en el Perú de hoy
III.II Sexualidad en adolescentes
III.III Embarazo en Adolescentes (NACIONAL)
III.IV Embarazo en Adolescentes (Nacional)
III.V.Situación biológica en Pelotas
III.VI. Edad, paridad e intervalos entre partos en Pelotas
III.VII. En el Perú: Riesgos para la Adolescente – Madre
III.VIII. Estatura y peso
III.VIII.I Riesgo para la madre
III.VIII.II Riesgos para el bebe
III.VIII.III Historia Gestacional Previa
III.VIII.IV. En el Perú:Aborto en Adolescentes:
IV. CONCLUSION
I
INTRODUCCION

El capitulo 3 nos hace una referencia a los hechos que suceden en la ciudad de Pelotas en Brasil, que como podemos apreciar en dicho informe tiene un real parecido con la situación actual en el Perú, especialmente en zonas que carecen de asistencia social de apoyo de salud y sobre todo una guía especial para las personas que no tienen unaidea clara de la gran responsabilidad que atrae un hijo en el mundo y sobre las condiciones en las que el niño pasa sus primeros nueves meses, las cuales dejan marcas permanentes que pueden comprometer su desarrollo futuro, según lo considerado por William Wordsworth en la que cita al comienzo de este libro.

Se indica que las madres pelotenses , pueden haber afectado la salud de sus hijos, ya estose le agrega un factor económico que es importante como son los ingresos familiares, educación, presencia del padre y acceso a la asistencia médica y además de una serie de de características biológicas como edad, número de partos, peso altura , entre otras.

Por eso es importante una buena orientación tanto desde el centro familiar como el de la sociedad ; para así evitar y reducir elincremento de madres embarazadas en las condiciones no deseadas.

II
CARACTERISTICAS SOCIOECONOMICAS

II.I LA ADOLESCENCIA EN EL PERU
Las adolescentes representan el 21% del total de la población peruana de los cuales el 10.4% vive en condiciones de pobreza extrema y son parte de los 103 millones que viven en America Latina.

II.IIMADRES MAS JOVENES, MAS POBRES EN EL PERU
"Los padres y madresadolescentes quedan atrapados en la pobreza", dijo a SEMlac Guillermo Dema, especialista de la Organización Internacional del Trabajo, explicando que para mantener a su prole los adolescentes deben dejar la escuela y ponerse a trabajar.
Por su parte, las mujeres dejarán de estudiar para atenderlos, y algunas también trabajarán, con lo cual la carga para ellas se duplica. Más adelante, apenas niñasy niños crezcan, también los pondrán a trabajar, añade.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en promedio cada año 12,7 por ciento de las adolescentes peruanas, entre 15 y 18 años sale embarazada. En otras palabras, 115.000 nuevas madres adolescentes cada año. Nótese que en este porcentaje no entran las niñas como Irene o su hermana, que fueron madres antes delos 15 años.
Sin embargo, no es en Lima, sino en las ciudades del oriente peruano donde se registran los porcentajes más altos de embarazo en adolescentes, especialmente entre las de pueblos amazónicos, donde el porcentaje sube a 40 por ciento, según la Unicef.
El alto porcentaje de estos embarazos es consecuencia, a su vez, de un inicio sexual temprano y sin protección. Otro estudio,...
tracking img