Siendo sansones de plan a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIENDO SANSONES DE PLAN A.
Jueces 13,14,15,16.
INTRODUCCION:
Según el texto bíblico Sansón era natural de la tribu de Dan, de la ciudad de Sora, en la Sefela. En hebreo Simson; unos lo relacionan con Semes (sol) y sería un diminutivo (solecito); quizá proclamando que era radiante y poderoso.
Otros lo hacen derivar de samen (ser fuerte, el fuerte) y  otros de samam (destruir, el destructor).CIRCUNSTANCIAS QUE RODEARON EL NACIMIENTO DE SANSÓN Jueces 13
* Dios entregó a Israel en manos de los filisteos por 40 años. Cuando Sansón nació, Israel estaba en la miseria, en cautiverio y aflicción, porque Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová…(Jueces 3:7). Pero Dios levantó a Sansón para que fuera su libertador en ese tiempo de ruina y desesperación.
*Un hombre llamado Manoa estaba casado con una mujer que era estéril.
* Se le apareció el ángel del Señor (TEOFANÍA) y le dijo que iba a concebir. Y le dio unas indicaciones, pues lo declaró nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer, para librar a Israel de las manos filisteas. Debía ser un vaso consagrado.
EL NAZAREATO
(heb. nâzîr, "separado [dedicado, consagrado]"; del verbo nâzar,"separar[se]", "consagrar[se]", "dedicar[se]" o "abstener[se]" para uso ceremonial o religioso).
* Persona que tomó ciertos votos especiales voluntarios y temporarios con los que se dedicó a Dios (Nm. 6:2). Quien hacía el voto seguía viviendo una vida normal en la sociedad, con la excepción de que:
1. Se abstenía de todo producto derivado de la vid (vs 3, 4).
2. Dejaba de cortarse elcabello (v 5).
3. Se abstenía de acercarse a un cuerpo muerto para evitar la contaminación ritual (v 6); si por accidente se ponía en contacto con un cadáver debía ofrecer sacrificios específicos y comenzar de nuevo todo el período de su voto (vs 9-12).
Un Nazareo era "santo para Jehová" todos los días de su "nazareato" (separación; v 8). Al final del período que había especificado se debíapresentar ante el sacerdote con ciertos sacrificios indicados, y se debía cortar el cabello y quemarlo (vs 13-21).

Además de Sansón encontramos a Samuel, y a Juan El Bautista como nazareos, cuyas madres eran Ana, y Elizabeth.
Jesús era de Belén, no de Nazaret, se le decia nazareno pues se crio ahi. nazareo significa consagrado a Dios, el caso de Sansón fue la madre la que tomo el voto para que elfuera Nazareo desde su concepción en el vientre . no es lo mismo
Hoy por hoy, el nazareato de estos hombres, se relaciona con nosotros como iglesia con:
* El vino representa las cosas que alegran en el mundo, lo que el hombre anhela o valora muy alto. (planes).
Nuestros planes aun como cristianos: algún negocio, una relación. En mi caso los estudios.
* 1 Corintios 11:14 dice: "La naturalezamisma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?". Los que quieren vivir una vida justa y piadosa, tendrán que perder su dignidad natural, sus derechos. El varón debería cortarse el cabello, pero si se lo deja crecer es como perder esa dignidad. Esto significa que un consagrado nunca tendrá que reclamar derechos y hacerse justicia por sí mismo, sino siempre esperar enel Señor. (personalidad, orgullo).
Hoy es nuestro derecho hacer lo que se quiere, la libertad, se confunde fácilmente con el libertinaje. Aunque no se nos prohíbe nada, hay cosas que debemos dejar como cristianos. Al fin y al cabo vivimos para Dios. Es fácil caer en apariencias, y hacer las cosas por complacer a quienes nos rodean.
* De manera que en esta mala generación, si el hombre o lamujer deciden consagrar de todo corazón su vida al Señor, tendrá la asistencia de la gracia para ser fiel, más de lo que piensa o entiende. Porque la gracia capacita al hombre, le da autoridad, le socorre para salir adelante y enfrentarse a todas las vicisitudes de la vida. Os digo una cosa: que cuando el Señor venga, muchos nazareos estarán en pie para recibirlo.
Los nazareos tendrán que huir de...
tracking img