Siervo Joya

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ANALISIS LITERARIO DE LAS CONVULSIONES



LUIS CARLOS LOPEZ
LIC. IDIOMAS

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO

BOGOTA D.C

2011

INTRODUCCION.

Este análisis literario se basa en la obra literaria “Las convulsiones” de Luis Vargas Tejada, que es un genero literario, una obra de teatro.

En este análisis literario encontraras introducción, justificación, objetivos, biografías,argumentación, ubicación, temas, personajes (principales y secundarios), glosario y conclusiones.

Este análisis básicamente encuentras los datos precisos e importantes del la obra literaria que nos deben interesar para entender mas el libro.

Mi propósito es eso que todos entendamos el libro e interesar a los espectadores leer todo el análisis como también el libro y que lo apreciemos pues elcreador de este libro fue un colombiano y principalmente se habla de varios personajes que cumplen un propósito en el libro y realmente el libro es muy interesante y muy bueno, en mi caso yo lo recomendaría aunque sea de pocas hojas tiene una historia interesante que a veces ocurre en la vida real.

Como es un genero literario que es una obra de teatro puede ser un poco confuso de entender alprincipio, pero después lo entenderás con precisión te recomiendo averiguar mas datos sobre el libro para que lo entiendas, e igualmente es bueno leer todos los libros mas de una vez.

JUSTIFICACION.

Este análisis lo he realizado porque un libro no solo consta de letras en forma de un texto, sino que todos los libro constan de datos importantes para entender mejor el libro y eso es lo queencontramos en este análisis, y además como su nombre lo dice esto es un análisis, analizamos el origen del libro, porque se creo, etc.

También la razón de hacer este análisis es aprender mas sobre este libro que aunque ya lo he leído hay que saber mas sobre el libro, aprender mas sobre un genero literario que a veces creemos entender pero que en realidad no sabemos absolutamente nada, en este casoes una obra de teatro que en algunos casos nos da pereza aprender mas y que este genero literario tiene muchos elementos para poderla realizar.

También he realizado este análisis porque en la materia lengua castellana estos tipos de libros son esenciales para dar un buen aprendizaje a los estudiantes como es en mi caso.

BIOGRAFIA

Luis Vargas Tejada.escritor, político y dramaturgo colombiano nacido en Bogotá, el 27 de noviembre de 1802 y muerto (probablemente ahogado en alguna parte de los llanos de la Orinoquía) en diciembre en 1829 al tratar de cruzar un río.
De familia humilde, su madre le dirigió en su primera instrucción poco después de comenzar la revolución independista de 1810, completando su formación de manera autodidacta y con la ayuda de sus amigos, con quienesaprendió lenguas clásicas y modernas. Sus padres fueron Felipe Luis Vargas y Luisa Sánchez de Tejada. Fue fabulista, comediógrafo, dramaturgo, poeta y traductor. A temprana edad ya componía versos en distintos idiomas y hacía rimas con gran facilidad.

Obras:

"El anochecer", su más célebre poema, fue uno de los primeros publicados. Otros versos circularon en hojas manuscritas, como el canto "A milira". Entre sus obras se destacan A mis Amigos, A mi Lira, Recuerdo de Boyacá, La Madre de Pausanias, Doraminta, Catón de Útica y la comedia Las Convulsiones, su más famosa obra teatral, a la que él mismo llamó sainete, representada con gran éxito en julio de 1828. El resto de sus trabajos fueron publicados por cuenta del escritor José Joaquín Ortiz en 1857, después de su trágica desaparición.
Sesabe que escribió otras obras, enmarcadas dentro del drama neoclásico y de temas indigenistas, cuyos textos están actualmente perdidos, como "Aquimín" -varias veces representado- Saquesagipa, Sugamuxi y Witiquindo.
Las convulsiones es una de las obras más veces llevadas a escena en toda la historia del teatro colombiano. En ella, critica la educación y las costumbres de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo Joya
  • El siervo
  • el siervo
  • Siervo
  • Siervo
  • Sierva
  • joya
  • Joya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS