siete tlc

Páginas: 24 (5981 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Artículo I. Siete TLC suscritos por Perú entrarán en vigencia en el 2012
Continúan las negociaciones con Honduras y El Salvador, en Centroamérica, así como con Venezuela y otros países

(Archivo El Comercio)




(Andina). En el año 2012 deben entrar en vigencia siete tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por Perú, correspondientes a la Unión Europea, Japón, Tailandia, México y, enel marco de las negociaciones con Centroamérica, con Panamá, Guatemala y Costa Rica.
Igualmente, está pendiente la entrada en vigencia del acuerdo con Noruega, el único país que falta en el marco del TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) luego que este año entró en vigencia con Suiza, Liechtenstein e Islandia, los otros miembros del bloque.
Además, están en vigencia losacuerdos de Complementación Económica (ACE) y otros más profundos de libre comercio conocidos como TLC, con Estados Unidos, China, República de Corea, Cuba (ACE N° 50), Chile, Singapur, Canadá y México (ACE N° 8 que se convertirá en un TLC al haberse ampliado).
Igualmente, con el Mercado Común del Sur (Mercosur), que agrupa a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con el cual se suscribió el ACE N° 58.También están los acuerdos vigentes con la Comunidad Andina (CAN), que reúne a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y con el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
EN NEGOCIACIÓN
Mientras tanto, siguen en negociación los TLC con Honduras y El Salvador, en el marco de las tratativas con Centroamérica; así como el Acuerdo deComplementación Productiva y Comercial con Venezuela, con el cual se ha prorrogado la vigencia de los beneficios arancelarios en el marco de la CAN, cuando este país pertenecía al bloque andino.
De igual forma, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en el que participan Australia, Brunei Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, todas economías que formanparte del APEC.
A nivel multilateral Perú también participa en las negociaciones de la Ronda Doha, en el marco de la OMC, para la liberalización del comercio multilateral.
Tags: Mercosur, TLC, Tratados de Libre Comercio,
Artículo II. Noticias Relacionadas
Enlace
Artículo III. El Senado mexicano aprobó el TLC con el Perú
Enlace
Artículo IV. Comisión Europea aprobó el TLC entre Perú y ColombiaMás en Economía
17.12.11
Artículo V. Perú liderará crecimiento económico en Sudamérica en el 2012
17.12.11
Artículo VI. Más de 6 mil empresas peruanas negocian a través de portal web
17.12.11
Artículo VII. Estudiantes pueden ganar hasta 6 mil dólares en trabajo de vacaciones
Domingo 18 de diciembre de 2011 - 12:33 pm Valorar
8 personas valoraron esta noticia
Estimado lector:Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
Acuerdo de Promoción Comercial PERÚ-EE.UU.
 
El Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú – EE.UU. se firmó en Washington D.C. el 12 de abril de 2006; y entró en Vigencia el 1 Febrero 2009.
 
En este acuerdo se negociaron los siguientes capítulos: TratoNacional y Acceso a Mercados, Textiles y Vestido, Reglas de Origen, Administración Aduanera y Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Defensa Comercial, Contratación Pública, Inversión, Comercio Transfronterizo de Servicios, Servicios financieros, Políticas de Competencia, Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, Derechos de Propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete
  • Siete
  • Misa de siete
  • SIET
  • Los siete
  • SIET
  • Los Siete YO SOY
  • Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS