siglo 21

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TEGNOLOGIA INDUSTRIAL
RODOLFO LOERO ARISMENDI
EXTENSIÓN – MATURIN
SECCIÓN 1DA





Lógica Informática

Prof: Bachiller:
Br.Víctor Natera Cl.26.360.037
Br.KrizelGómez Cl.26.157.026
Br.Eva De Campos C.I.24.866.927
Br.Navor Reyes C.I. 25.578.286






Maturín 17/10/2014.
INDICE
INTRODUCCIÓN
Lógica Informática / lógica computacional…………………………………..1
Operadores……………………………………………………………………….2
Operadores Booleano
Operadores Relacionales
Programación ComoMetodología…………………………………………….3
Determinación Del Problema…………………………………………………...4
Diseño de solución usando el Algoritmo………………………………………5
Diseño de solución usando Diagrama de Flujo………………………………6
Lenguaje De Programación……………………………………………………..7
Clasificación, Selección de lenguaje según su nivel y orientación de programación.. 8
Lenguaje de bajo nivel
Lenguaje de medio nivel
Los lenguajes de alto nivel
Programación orientada aobjetos..……………………………………………9
CONCLUSIÓN
BIBLIORAFIA


INTRODUCCIÓN
Es una máquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos, capaz de desarrollar complejas operaciones a gran velocidad. Es un sistema digital con tecnología, es capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. Por eso hay niveles de lenguaje de programación desde los de bajo nivel hasta los de alto nivel. Para ser másentendible el código de programación y resolver más fácil y preciso los problemas de los usuarios usando entrada proceso y salida de información
Hay que tener presente el estudio de la lógica informática o computacional que nos ayudara a interpretar y entender los lenguajes de programación. Se pueden utilizar muchos lenguajes para programar una computadora. El más básico es el lenguaje de máquina, unacolección de instrucciones muy detallada que controla la circuitería interna de la máquina. Este es el dialecto natural de la máquina.
Muy pocos programas se escriben actualmente en lenguaje de maquina por dos razones importantes: primero, porque el lenguaje de maquina es muy incómodo para trabajar y segundo porque la mayoría de las maquinas se pide programar en diversos tipos de lenguajes, queson lenguajes de alto nivel, cuyas instrucciones son más compatibles con los lenguajes y la forma de pensar humanos como lo es el lenguaje c que además es de propósito general.

1. Lógica Informática / lógica computacional:
La lógica computacional es la misma lógica matemática aplicada al contexto de las ciencias de la computación. Su uso es fundamental a varios niveles: en los circuitoscomputacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización (de recursos temporales y espaciales) de algoritmos. La lógica computacional o lógica formal siempre ha sido una herramienta fundamental para el progreso de las ciencias computacionales, y sus desarrollos son la base para elaborar soluciones informáticas, tanto en software como en hardware.
Es bien conocido que losprofesionales que aplican adecuadamente el razonamiento lógico tiene mayores posibilidades de éxito, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que analizan, saber buscar posibilidades, demostrar o refutar afirmaciones diversas, le permite a quien tiene ese conocimiento y manejo ser un mejor ser humano y por consiguiente un profesional con mayores y mejores aptitudes y actitudes para vivir en unasociedad como la actual, necesitada de ecuanimidad, raciocinio y capacidad de análisis para solucionar sus cada vez más complejos problemas.
Diseñar, desarrollar y mantener software son procesos netamente creativos que se sustentan fundamentalmente en la capacidad de razonamiento, en el pensamiento computacional y algorítmico y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21
  • Inventos del siglo 19 al 21
  • universidad del siglo 21
  • Ser jefe en el siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS