siglo xxl

Páginas: 16 (3951 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


INDICE



LUCHAS DE LIBERACION DE AMERICA LATINA


CONFRONTACIONES COMTENPORANEAS


NUEVAS IDEOLOGIAS ECONOMICAS DEL SIGLO XXI


DESARROLLO CIENTIFICO Y TEGNOLOGICO DE LOS SIGLOS XX XXI














LUCHAS DE LIBERACION DE AMERICA LATINA

LUCHAS DE LIBERACION DE AMERICA AMÉRICA LATINA: GUERRA POPULAR..
"La guerra revolucionaria es la guerra de las masas, ysólo puede realizarse movilizando a las masas y apoyándose en ellas".
"Nuestro principio es: El partido manda al fusil, y jamás permitiremos que el fusil mande al partido". Mao Tsetung
La situacián mundial ha entrado en una nueva época: la del pensamiento Mao Tsetung. Bajo este signo hemos vivido en los últimos años hechos que han transformado enormemente el mundo.
Las luchas de LiberaciónNacional han avanzado inconteniblemente, la Gran Revolución Cultural Proletaria de China ha obtenido grandiosas victorias, el Movimiento Comunista Internacional se ha fortalecido, y las masas en todo el mundo, inclusive dentro de los países imperialistas y socialimperiastas, han desatado furiosas tormentas revolucionarias, remeciendo todo el caduco y podrido sistema de explotación delhombre por elhombre.
El munde arde hoy por sus cuatro costados. Las chispas de la Guerra Popular incendian las praderas y el fuego violento de la revolución se extiende devorando para siempre al viejo mundo, sumiendo en la desesperación a todos los reaccionarios y abriendo nuevas y más próximas esperanzas para toda la humanidad. América Latina es el "traspatio" del imperialismo norteamericano. Aplicando supolítica semicolonialista, el imperialismo ha penetrado con mayor ferocidad en los países latinoamericanos acelerando el despojo y la esquilmación de los recursos naturales, oprimiendo y arruinando a las masas populares cada vez más,principalmente obreras y campesinas.
Aplicando su estrategia global contrarrevolucionaria, los imperialistas prestan importancia al "fortalecimiento" de los regímenestíteres y lacayos. "Fortalecer" la posición de los terratenientes-feudales y los capitalistas burocráticos exige la centralización del control de la economía, de los medios de propaganda, el uso máximo del engaño político, adoptando poses "nacionalistas" y pseudoantiimperialistas, y la preparación mayor y el desarrollo sistemático del ejército reaccionario, la modernización de su armamento yaparatos de represión, el perfeccionamiento de sus métodos de asesinato, y el incremento de sus reservas materiales. Para desatar una sangrienta guerra civil, en la que se enfrenten "nativos contra nativos", se pretende asegurar los gobiernos, no ya de venales y débiles políticos reaccioanarios, sino de comandantes de ejército mucho más corruptos y sanguinarios, sin aspavientos para ensangrentar alpueblo.
A los ojos de los imperialistas son los régimenes fascistas, policiacos, los que brindan más "seguridad" y "eficacia" en el resguardo de sus intereses y en la represión violenta de la Guerra Popular. Los "golpes" militares, bajo el directo control de los imperialistas y su "agencia CIA", han sido innumerables en la última década y han sometido bajo la bota sangrienta del fascismo a la mayorparte de los países latinoamericanos.
Nuestro Partido Comunista ha señalado varias veces el carácter preventivo de estos planes imperialistas. El verdadero propósito de la midificación de determinadas estructuras es el de adecuarlas a sus planes semicolonialistas, seguros de que habrán de serles más "productivas" antes del estallido y brote de los brotes guerrilleros y la lucha armada. Apuntan,pues, a contener el avance impetuoso de la Guerra Popular.
La represión violenta siempre ha constituido el arma principal que usan los imperialistas y reaccionarios. A la menor manifestación de gérmenes guerrilleros se lanzan frenéticamente tratando de destruirlos por completo.
"Quemar todo, destruir todo, matar a todos" es la política usada contra las masas y los sectores patrióticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México en el siglo XXl
  • Teoria Del Estado Del Siglo Xxl
  • La universidad del siglo xxl
  • esclavitud en el siglo XXl
  • Familia Siglo Xxl
  • Exposicion Universidad Y Siglo XXl
  • Fisica del siglo XXl
  • Los diez mandamientos del siglo xxl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS